279 palabras
CABO CAÑAVERAL, Florida, Estados Unidos, 31 de julio.- La NASA desarrolla nuevos robots, llamados K10, para que los astronautas puedan explorar la superficie de planetas, la Luna o asteroides.
"En futuras misiones habrá trabajos que los humanos no podrán hacer de forma manual por las características del planeta", señala la NASA.
La intención de la agencia espacial estadounidense es que, en el futuro, los astronautas que orbiten otros cuerpos planetarios, como Marte, asteroides o la Luna, puedan utilizar este método para realizar trabajos en la superficie.
La NASA desarrolla nuevos robots, llamados K10, para que los astronautas puedan explorar la superficie de planetas, la Luna o asteroides.
El director del proyecto, Terry Fong, dice que tras la exploración humana y la exploración a través de robots, ahora es el momento de "combinar ambas y que las máquinas sean operadas por humanos desde el espacio".
La NASA ha realizado pruebas utilizando a los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Así, el ingeniero Chris Cassidy ha paseado un rover por la superficie terrestre desde su puesto en el módulo orbital, mientras que el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA), Luca Parmitano, logró que el vehículo desplegara una antena de radio.
Es la primera vez que la NASA utiliza este sistema de control remoto, conocido como Rapid. (Agencias)