366 palabras
Motul, Yucatán, 1 de agosto de 2013.- Al continuar con la entrega de apoyos a los hombres del campo, el Ayuntamiento de Motul hizo entrega, a través de la dirección de Desarrollo Rural, de 21 bultos de semillas de maíz hibrido y 21 botes de herbicida a campesinos de la comisaría de Mesatunich.
El objetivo de la entrega de estos apoyos para los hombres y mujeres que trabajan el campo es con el firme propósito de que la actividad agrícola en el municipio resurja y sea una opción de ingresos para las familias de las comisarías, indicó el alcalde Julián Pech Aguilar.
Hoy, estamos trabajando de manera diferente, y le estamos apostando a apoyar a las comisarías en general para que su principal actividad, trabajar el campo, les sea redituable.
El apoyo que entregamos es parejo, ya que como autoridad municipal no podemos hacer distingos de partidos, pues si la ciudadanía nos dio la oportunidad de gobernar el municipio es porque confiaron en nuestra palabra de ser un gobierno plural, subrayó.
Pech Aguilar destacó que hasta el momento, con el apoyo del Gobierno del Estado, se han entregado mil 800 kilos de semilla de maíz en comisarías como Kopté, Kaxatha, Ucí, San Pedro Chacabal y Mesatunich.
El edil motuleño resaltó el apoyo y colaboración del Gobierno del Estado encabezado por Rolando Zapata Bello y de la Secretaría de Desarrollo Rural a cargo de Felipe Cervera Hernández, quienes han destinado al municipio importantes programas en beneficio del campo.
En la entrega de apoyos estuvieron presente la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez, la secretaria de la comuna, Rosa María May, la síndico María Luisa Tec y el director de desarrollo rural, Carlos Pool.