682 palabras
MEXICO, D.F., 1 de agosto.- Vecinos de la delegación Coyoacán se manifiestan frente a la sede delegacional para exigir la renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo, por las denuncias de presunta corrupción en los que se ha visto envuelto.
Los vecinos refieren casos de corrupción como en la construcción de los condominios en Céfiro 120, la construcción de la gasolinera El Calerón, así como la falta de atención a sus denuncias por la falta de agua, la omisión de verificación de bares que presuntamente permiten el acceso de menores de edad.
Mauricio Toledo, titular de la delegación Coyoacán.
Algunos vecinos portan banderines del PAN y piden que la diputada local panista, Priscila Vera, sea "delegada interina".
Pocos más portan chalecos del PRI.
Vienen vecinos de las colonias Prados de Coyoacán, CTM Culhuacan, Adolfo Ruiz Cortines, del centro de Coyoacán, entre otras.
También se había sumado un grupo de jóvenes con palmeras de fútbol americano de escuelas como la Vocacional 14 del IPN, del Conalep Iztacalco, entre otras, que ya se retiraron.
Vecinos de la delegación Coyoacán se manifestaron la tarde de este jueves exigiendo la renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo.
Alrededor del mediodía un grupo de jóvenes se concentró en el cruce de Avenida Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte de donde marcharon gritando algunas consignas contra el jefe delegacional, con dirección al Jardín Hidalgo, donde se encuentra el edificio de la delegación Coyoacán.
En el lugar otro grupo de personas yacía fuera de la sede del Gobierno donde con mantas y consignas exigían la renuncia de Mauricio Toledo, argumentado la falta de interés a las demandas ciudadanas además de las diversas acusaciones de corrupción que se han hecho en su contra.
Se pudieron observar grupos que portaban insignias tanto del PRI como del PAN.
Policías auxiliares cercaron el edificio delegacional para evitar algún incidente.
Vecinos de la delegación Coyoacán se manifestaron la tarde de este jueves exigiendo la renuncia del titular de la demarcación, Mauricio Toledo.
Vecinos de Coyoacán, partidarios del PRI y PAN, clausuraron de forma simbólica dos accesos de la sede de Gobierno de dicha demarcación para exigir la renuncia de su titular, Mauricio Toledo.
Hacia el final de la manifestación grupos de jóvenes lanzaron "jitomatazos" contra la puerta de la delegación con lo que rompieron un par de vidrios, mientras la puerta fue resguardada por decenas de policías.
Esto ocurrió mientras una parte de los manifestantes, algunos con chalecos del PRI, "clausuraban" y se manifestaban en el acceso de la calle Ignacio Allende, y uno de los inconformes llamó a volver al acceso principal pues traían "un regalo" para el delegado.
Los organizadores de la manifestación reunieron firmas para respaldar un oficio que entregarán al jefe de Gobierno y la PGJDF para que se agilicen las investigaciones por las denuncias contra el delegado por presunta corrupción. Aseguraron que se reunirán cada jueves afuera de la delegación para saber el avance de su oficio y las denuncias.
Sobre los jóvenes que arrojaron los jitomates, Gabriela Belmont, de la colonia Culhuacan, una de las representantes de la manifestación, expresó que los organizadores de la marcha se deslindaban de esta acción contra la puerta de la delegación. (Agencias)