510 palabras
MEXICO, D.F., 1 de agosto.- Cuando Katy Perry aceptó dar el salto a la pantalla grande, para participar en Los Pitufos (2011), puso una condición: que sólo le pondría la voz a Pitufina y no formaría parte de la banda sonora. Es que según cuenta el productor Jordan Jenner, “aquí, ella quería ser actriz primero que cantante”.
Y la apuesta parece haber rendido frutos. En Los Pitufos 2, que se estrena hoy, donde comparte créditos con Hank Azaria (Gárgamel), Neil Patrick Harris y Christina Ricci, entre otros, Perry tiene un rol más protagónico que en el primero.
“Esta película tiene mucho más de Pitufina en ella y se basa alrededor de su origen”, dijo Katy Perry en una conferencia de prensa internacional, y agregó: “Creo que ella está ponderando y preguntándose sobre quién es: de dónde vienen sus raíces y quién quiere ser”.
La segunda parte del film basado en la serie de los populares personajes azules, trata sobre cómo Gárgamel, el creador de esta única mujer entre los pitufos, secuestra a Pitufina y usa a sus nuevas creaciones -Vexy (Christina Ricci) y a Hackus (J.B. Smoove)- para intentar convencerla de volver al lado más oscuro.
Así, el villano busca tener acceso al conjuro que Pitufina conoce para crear más pitufos. Para salvarla, sus amigos recurren a la ayuda de los personajes de carne y hueso que aparecían en la primera entrega.
“Esta película es mucho más profunda y emocional. Es para llenarse de lágrimas. No conozco a nadie que no haya llorado un poco, incluso cuando estaba en la etapa sin completar la animación. Es muy graciosa, pero cuestiona nuestra humanidad y nos hace preguntarnos si podemos convertirnos en lo que elegimos ser, si optamos por ser algo mejor”, detalla el productor y añade que “ese es el viaje en el que se embarca Pitufina, al tener como creador a Gárgamel y a Papá Pitufo como padre adoptivo”.
Y también habla de Perry: “Cuando la elegimos no fue porque fuera una cantante conocida, en esa época sólo tenía un éxito, lo hicimos porque nos gustó su voz”. Esa es la misma razón por la cual se eligió a Ricci como Vexy. “Queríamos que fuera alguien con más mundo y su voz sonaba bien para el personaje, además de escucharse bien con la de Katy”, explica, por su parte, el director de la cinta, Raja Gosnell. “Creo que el hecho de que partan como adversarias, pero durante la cinta creen un lazo casi de hermanas, es una de las mejores cosas de este viaje”, remata el realizador. (Agencias)