1347 palabras
NEW YORK, New York, a 1 de agosto del 2013.- Motorola pasó de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo a prácticamente desaparecer del escenario hace unos años, hasta que en 2011 Google compró la división de móviles de la compañía. Moto X es el primer fruto de la unión entre Motorola y Google, el primer móvil realmente fabricado por Google.
Después de muchos rumores sobre Moto X, Google lo ha presentado este jueves en Nueva York, bajo un estricto control a la prensa, a la que no permitía emitir en directo desde el propio evento, hasta el extremo, de que Google hizo a los asistentes que llevaban Google Glass quitárselas para la presentación.
La mayoría de los medios asistentes que han tenido el Moto X han alabado en las prestaciones del nuevo teléfono móvil, tanto por el acabado del terminal como por la velocidad del mismo.
El terminal tiene un diseño, de esquinas redondeadas que a muchos recordará al iPhone, de Apple. Comparado con otros terminales el Moto X consigue tener una pantalla de 4,7 pulgadas con menos peso y un menor tamaño.
La pantalla es AMOLED, no súper AMOLED, es decir, que su resolución es de 720 x 1280, en vez de 1.080 p como otros Android de alta gama, pero la verdad es que son diferencias que, en una pantalla reducida, pasarán desapercibidas para la inmensa mayoría de las personas.
En cuanto al rendimiento, el Moto X lleva nada menos 8 procesadores, cada uno diseñado para resolver una prestación en concreta. El procesador principal es un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo, al igual que muchos teléfonos móviles, pero luego, tiene también un procesador cuádruple Adrone 320 para el procesamiento gráfico y otros dos procesadores de bajo consumo para la interpretación del lenguaje natural.
Google ha introducido los mismos comandos de voz que ya ha probado en las Google Glass para manejar el Moto X, «Okay Google Now», usando los procesadores de bajo consumo.
Las personas que lo han probado, han dicho que la interpretación del lenguaje es bastante acertada, pero evidentemente hacen falta más pruebas en un entorno real con ruido.
También incorpora un nuevo sistema de notificaciones, llamado pantalla activa, muy diferente al resto de los teléfonos móviles. Si sacamos el móvil del bolsillo o le damos la vuelta, la pantalla se activa y muestra la hora y los iconos de las aplicaciones que tienen nuevas notificaciones, todo ello usando los procesadores de bajo consumo, y como sólo se activa la parte de la pantalla necesaria para mostrar los iconos, Motorola asegura que el consumo será muy bajo.
La cámara es de 10 megapíxeles y el sensor lleva una tecnología nueva que no habíamos visto hasta ahora, la llaman «Tecnología de píxel clara», que en teoría capta hasta un 75% más de luz que otros sensores para evitar las fotos borrosas o movidas.
Los colores de la carcasa del Moto X se podrán elegir a través de su página web. Las opciones combinaciones que se podrán hacer serán entre dos colores frontales, 18 traseros y 7 colores de los botones y el anillo alrededor de la cámara. Motorola asegura el envío de tan solo 4 días después del pedido.
En Estados Unidos estará disponible a finales de agosto, tendremos que ver cuándo podremos verlo en Europa, ya que Google no anunciado fecha para el resto del mundo. El terminal costará unos 199 dólares.
Diseño de aparato de gama media se puede personalizar antes de recibirlo El Moto X ayer en Nueva York. Con la compra, el cliente recibe 50 GB de espacio gratuito por dos años en Google Drive. No trae la última versión del sistema operativo Android, la 4.3. En su lugar, incluye la 4.2.2 Jelly Bean.
El Moto X ayer en Nueva York. Con la compra, el cliente recibe 50 GB de espacio gratuito por dos años en Google Drive. No trae la última versión del sistema operativo Android, la 4.3. En su lugar, incluye la 4.2.2 Jelly Bean.
Motorola, propiedad de Google, presentó ayer el “Moto X”, su primer smartphone desde esa compra hace dos años. Vuelve al ruedo con un aparato cuyos sensores adivinan qué desea su dueño. El usuario, no Google.
El aparato de la empresa que hace años era gigante en el mercado de telefonía móvil, vuelve a un “ecosistema” dominado por depredadores de gama alta como el iPhone 5 de Apple, el Galaxy 4 de Samsung o el Nexus 4 de Google.
Sumadas sus características, es un teléfono de rango medio que costará en EE. UU. $199,99, por dos años de contrato y también empezará a distribuirse entre agosto y setiembre en Latinoamérica.
No es un monstruo que escupa fuego capaz de devorar a sus rivales por su hardware o software. Es instrumento compacto, ágil y algunos trucos para recibir mandatos dirigidos a usuarios regulares de teléfonos.
Algunas de sus destrezas también las tienen otros celulares, por ejemplo, cuando la persona le dice “Ok Google”, el aparato se activa para responder preguntas como dónde se encuentra uno, el clima, los marcadores deportivos, recordatorios de tareas, puede iniciar llamadas, enviar textos y correos como lo haría Siri en un iPhone. En el Moto X todo ocurre a pura voz, nada de tocar botones.
La cámara se activa con un movimiento de muñeca. El usuario tampoco deberá apretar un botón para capturar la imagen pues toda la pantalla es el botón. Solo se toca.
Como en cualquier smartphone a cada minuto se consulta la hora o las notificacione; hay que encender y apagar la pantalla siempre.
Intentando solucionar esta molestia, el Moto X solo iluminará parte de la pantalla a intervalos, mostrando hora y las notificaciones que el usuario podrá configurar.
Muchos colores. Para estimular ventas, los clientes podrán personalizar la apariencia del teléfono eligiendo los colores del dorso y el borde, podrán grabar inscripciones y hasta enviar una imagen para que el fondo en el menú principal refleje el gusto de la persona antes de recibir su dispositivo.
Otra de las características relevante es que si se olvida en casa o en el trabajo, el celular se puede enlazar automáticamente a su navegador Chrome y el usuario podrá ver quién lo llama y responder mensajes de texto, entre otras opciones.
Otras habilidades del Moto X incluyen el intercambio de información entre el smartphone y otro con una aplicación. El material transferible va desde fotos hasta el historial de los mensajes.
A nivel de hardware , las especificaciones son parecidas a otros equipos en el mercado.
Pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720 p, procesador dual-coreQualcomm Snapdragon S4 Pro de 1,7GHz, 2GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 16 o 32 Gigabytes, cámara frontal de dos megapíxeles (MP) y trasera de 10 MP y graba video en alta resolución en 1080p.
Mide 129 milímetros de alto y 65 de ancho y su espalda describe una suave curva para sujetarlo mejor en la mano. (Agencias)