457 palabras
MEXICO, D.F., 1 de agosto.- El Gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna aseguró que el Gobierno Federal reiteró su respaldó a todas las acciones para trabajar de manera conjunta con la Entidad, luego de la situación de violencia e impasse económico provocado por los grupos del crimen organizado.
"Michoacán requiere el apoyo de la Federación para salir adelante... Tenemos que construir por el bien del Estado, acuerdos que nos permitan ir todos juntos y unidos", dijo el Gobernador interino, Jesús Reyna, tras la reunión en SEGOB.
Al término de la reunión de cuatro horas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong -donde participaron legisladores federales, locales y líderes de partidos y empresarios michoacanos-, aseguró que el Acuerdo por Michoacán no es una agenda de puntos sino el compromiso que permitan "ir todos juntos y unidos" para lograr un desarrollo al Estado y que le dé a los michoacanos mejores niveles de bienestar.
"Michoacán requiere el apoyo de la Federación para salir adelante... Tenemos que construir por el bien de Michoacán, acuerdos que nos permitan ir todos juntos y unidos para lograr un desarrollo del Estado que le dé a los michoacanos, mejores niveles de bienestar", dijo en entrevista al salir del Palacio de Covián.
Sobre la renuncia del Procurador Plácido Torres y la dimisión del secretario de Finanzas, Carlos Río Valencia, el Mandatario interino dijo estas acciones forman parte de los ajustes para reorganizar su equipo de trabajo.
Al término de la reunión de cuatro horas con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Reyna aseguró que el Acuerdo por Michoacán no es una agenda de puntos sino el compromiso que permita "ir todos juntos y unidos" para lograr un desarrollo al Estado.
"Estamos reorganizando al equipo, logrando mejor eficiencia, relanzando al equipo de trabajo para que demos mejores y más rápidos resultados".
En materia de seguridad, el Gobernador evadió hacer señalamientos sobre el incremento del número de fuerzas federales o sí se habló del grupo criminal Los Caballeros Templarios.
Reiteró que su Gobierno no pactará con el crimen organizado, porque contra quienes delinque la única negociación es la aplicación de la Ley. (Agencias)