733 palabras
Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de 2013.- Durante una visita al fraccionamiento Francisco de Montejo, el Alcalde Renán Barrera Concha informó a los vecinos que el Ayuntamiento está trabajando para recuperar, en primer lugar, y mejorar los servicios básicos de la ciudad, incluyendo el de alumbrado público que ocasionó una de las mayores demandas de los meridanos, especialmente de los que habitan en esa unidad habitacional, debido a que también es un elemento vital para la seguridad.
El Alcalde destacó que recuperar la calidad en este servicio representa un logro ciudadano muy importante y elogió la valentía de las personas que participaron en el proceso para la adquisición de nuevas luminarias.
"No sólo pensamos en iluminar la ciudad",expresó. Cuando un gobierno incluye a la sociedad, nos da la esperanza que unidos, sociedad y gobierno, podemos hacer mucho más. Agradezco la confianza que depositaron todos ustedes para este proceso que no ha sido sencillo porque tuvimos que realizar muchas acciones… Ya se empiezan a ver resultados.
Añadió que cambiar luminarias es un hecho relativamente sencillo pero la diferencia es que no lo hizo el Ayuntamiento solo sino que se realizó junto con otras personas que también quieren a su ciudad.
"En la medida que podamos ciudadanizar nuestras decisiones estoy seguro serán más acertadas", recalcó.
La opinión de los vecinos la dieron dos de las habitantes del lugar, Angélica Mena Magaña manifestó que no sabía que iba a decir en su intervención pero al escuchar las campanas de la iglesia se sintió iluminada, como lo que está haciendo Renán Barrera con la ciudad.
"Es un alcalde que llena los corazones de los que integramos toda la ciudad", dijo. Es bonito rescatar lo que se había perdido… Renán no sólo piensa en la iluminación sino que ilumina los corazones de todos los ciudadanos.
Elidé Rodríguez Castro indicó que sus palabras son de agradecimiento porque el compromiso que el Alcalde se echó encima es digno de alabanza, ya que está cumpliendo.
"Lo más importante es saber que hay seguridad porque ya no hay calles oscuras en la ciudad", resaltó.
Los vecinos de ese sector de la ciudad tuvieron la oportunidad de constatar la mejoría en el sistema de iluminación pública y hacer comparaciones, cuando el Primer Regidor puso en servicio las nuevas lámparas de vapor de sodio, en tanto que otro sector todavía tiene las de inducción magnética, que también serán retiradas en breve.
El Concejal acudió esta noche a esa unidad habitacional para el encendido del nuevo sector de lámparas de vapor de sodio, parte de las 1,387 instaladas en esa unidad habitacional de un total 1,625, lo que representa un avance del 85%.
En general, la ciudad de Mérida ya cuenta con un 25 % de luminarias nuevas, al igual que 46 de las 47 comisarías, de las que sólo falta Cholul en donde hoy mismo empezó el reemplazo.
El total de luminarias de vapor de sodio instaladas hasta el momento en el municipio es de 20,000.
Los rostros de los vecinos de Francisco de Montejo fueron la mejor expresión de su sentir cuando Renán Barrera encendió el sector de la calle 51, que es una avenida, de la 54 y 56 hacia el lado oriente, hasta la representativa glorieta de La Mestiza.
El Ayuntamiento también llevó esta noche a Francisco de Montejo los módulos de Atención Ciudadana, para recibir reportes; de Micromer y de la Bolsa de Trabajo; el Instituto Municipal de la Juventud invitó a jóvenes “skaters” y “bikers” que demostraron sus habilidades, y la Dirección de Tecnologías de la Información aplicó su programa de internet.