419 palabras
MEXICO, D.F., a 1 de agosto del 2013.- HP presentó su nueva tecnología de impresión que asegura un ahorro no sólo en consumibles, sino en duración, calidad de impresión, velocidad y colores más reales. La tecnología llamada PageWide utiliza más de 42,000 boquillas de tamaños minúsculos que son incorporadas un cabezal de impresión fijo del tamaño de una página tamaño carta.
Este nuevo modo de impresión es capaz de fijar los cuatro colores de consumibles (amarillo, rojo, azul y negro) en una hoja en movimiento, sin mover el cartucho de tinta, imprimiendo pequeños píxeles, a un tercio del grosor de un cabello, que crean una imagen uniforme y de colores vivos y más nítidos.
La tinta se aplica de manera uniforme y veloz, hasta 70 páginas por minuto, siendo cada gota es inferior a 25 micras de ancho, cada micras es una millonésima parte de un metro, desplazándose a una velocidad de 10.06 metros por segundo, optimizando el tiempo de impresión hasta el doble, y la calidad con la que se imprime en cada hoja.
Las tintas originales de pigmento HP, creadas especialmente para funcionar con la nueva tecnología de impresión, ofrecen no sólo colores nítidos, también texto oscuro y preciso, que seca de manera casi automática y que resiste no sólo la marca de alguna tinta externa, como una pluma o marcatextos, sino hasta líquidos, evitando que el contenido de la impresión se vea afectado.
Al utilizar la nueva tecnología de inyección de tinta se están ahorrando los costos de impresión hasta la mitad, en comparación con el uso de equipos de impresión láser, según el Especialista en Hardware y Consumibles de Inyección de Tinta de HP, el Inkologist Thom Brown.
Actualmente podemos encontrar la tecnología HP PageWide en las multifuncionales de la gama Officejet Pro X. (PC World)