355 palabras
Mérida, Yucatán, a 2 de agosto de 2013.- El programa Maravíllate con Yucatán que está dirigido a infantes que habitan en 33 comunidades 10 de muy alta marginación y en 23 de alta marginación continúa con los recorridos semanales donde tienen como destinos zonas arqueológicas, la ría de Celestún y el puerto de San Felipe.
El objetivo es darles a los pequeños que viven en comunidades marginadas la oportunidad de visitar diferentes partes de la entidad y de conocer diferentes sitios de importancia de Mérida.
Ante esto el Director General de Cultur Enrique Magadan Villamil dijo que está funcionando muy bien y que ha tenido una buena aceptación entre los infantes que en su gran mayoría no conocía las zonas más emblemáticas de nuestro hermoso estado.
“Está funcionando muy bien, la verdad que cuando vana las ruinas quedan contentos porque o las conocían”.
Magadan Villamil dio a conocer que ya se está planeando en conjunto con el INAH reactivar el programa de visitas a estos sitios emblemáticos de Yucatán pero a familias completas que por carecer de recursos económicos no han podido conocer su propio estado, menciono que será para el próximo año cuando se puedan obtener los recursos cuando se llevé al cabo este programa:
“Queremos hacer un programa Cultur con el INAH ya no solo a los niños de baja marginación sino también para los jóvenes y los de la tercera edad decía que no lo conocían hay que empezar a patrocinar este tipo de programas para que los papas y abuelitos conozcan nuestra entidad”.
“Vamos buscando el recurso económico y no creo que sea este año, para el próximo, hay que buscar por el costo de los camiones donde van a llevar a la gente” concluyó.