661 palabras
MEXICO, D.F., a 2 de agosto del 2013.- La fabricante de teléfonos finlandesa Nokia lanzó oficialmente en México una de sus más importantes apuestas para usuarios de gama baja: el smartphone Asha 210.
Con la primicia de economizar en todos sus aspectos, Manuel González, director de Comunicación de Nokia en Latinoamérica Norte, presentó este dispositivo y aseguró que será el mejor aliado para las personas que buscan ahorrar en su economía, en los datos que consumen, la batería que utilizan y el tiempo de espera para ingresar a sus aplicaciones.
“Hemos sido exitosos con la familia Asha en más de 25 países por el precio, la funcionalidad y las características de los servicios que tiene”, afirmó González y destacó que la mayoría de estas naciones se encuentran en desarrollo y corresponden al grupo de los BRICS, conformados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Víctor García, consultor de Nokia Academy, consideró que este dispositivo tendrá una gran aceptación entre los usuarios mexicanos, ya que cuenta con ventajas que benefician su bolsillo entre ellas su precio económico que oscilará entre los 1,200 pesos.
Otra de las características que mencionó García es la alianza que se formó con Facebook para agregar un botón de acceso directo que permitirá optimizar el tiempo para ingresar a la Red Social y la integración de WhatsApp como una de sus aplicaciones que no tendrá costo ni anualidad.
“Nokia trata de mantener precios competitivos, pero además busca que las operadoras que comercializarán el equipo (Iusacell, Movistar y Telcel), también ofrezcan los mejores planes que vayan de acuerdo al segmento de usuarios al que está dirigido”, dijo González.
En cuanto a la implementación de un teclado físico Qwerty en este aparato, el ejecutivo de la finlandesa sostuvo que va de la mano con estudios propios que revelan que la mayor parte de los usuarios a los que va dirigido el equipo hablan menos pero chatean y envían más mensajes de texto. El sistema Qwerty les facilitará una escritura más precisa y veloz.
Para Nokia el mercado mexicano se ha convertido en uno de los más estratégicos en el mundo. De acuerdo con información de la consultora IDC en América Latina, para el primer trimestre del 2013 el uso del sistema operativo Windows Phone, instalado en el dispositivo insignia Nokia Lumia, ha mostrado un crecimiento de 44% con respecto al trimestre anterior.
México se posiciona entre las tres principales naciones que han adoptado dicha plataforma móvil, que incluyen los smartphones de gama alta de la línea Nokia Lumia.
Además de la ubicación estratégica que tiene el país, Manuel González reveló que la planta que Nokia tiene en Reynosa, Tamaulipas, será la encargada de ensamblar la línea de equipos insignia de la empresa, que incluye los modelos Lumia 1020 y Lumia 925 antes de que finalice el 2013.
Asha 210 a detalle
Sistema operativo: Asha Cámara trasera: 2 megapixeles Teclado: Qwerty Duración de batería: de dos a tres días en uso y más de 40 días en reposo Memoria interna: 64 MegaBytes (MB) Memoria externa: Micro SD expandible hasta 32 MB (El Economista)