411 palabras
Mérida, Yucatán, a 3 de agosto de 2013.- En apoyo a los trabajadores jubilados, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Salud, realizó el jueves 1 y viernes 2 de agosto, de 8 a 12 horas, la Feria de la Salud en el estacionamiento del Palacio Municipal.
En total, en los dos días solicitaron diversos servicios 93 personas (58 el jueves y 35 el viernes).
El Instituto de la Salud ofreció detecciones de hipertensión arterial, de diabetes y triglicéridos, además de consultas médicas, orientación en nutrición, así como mediciones de peso y talla.
Además, la Uady se sumó a esta actividad con una mesa de orientación para prevenir el dengue.
De acuerdo con el informe del Instituto de la Salud, del total de ciudadanos atendidos, 90 solicitaron medición de presión arterial, 44 de niveles de glucosa y 32 de triglicéridos.
Además, acudieron a consulta de medicina general 27 personas.
Las mesas de orientación sobre el dengue llamaron la atención de algunos niños que acompañaron a sus familiares jubilados. Los pequeños se acercaron a mirar las láminas sobre el proceso del dengue y recibieron las explicaciones correspondientes.
El evento se llevó al cabo a solicitud de la solicitud de la subdirección de Recursos Humanos con el fin de acercar los servicios a los jubilados y pensionados que acudieron durante esos dos días a realizar trámites al Palacio Municipal.
El jueves, el Alcalde Renán Barrera Concha acudió a saludar a las personas que realizaban dichos trámites en el Jardín de los Compositores del Palacio Municipal, donde se instalaron sillas y las mesas de atención, y les recordó la importancia que tiene llevar un control periódico de la salud.
Esta fue una vertiente de la Feria de la Salud que para el público en general se realiza cada 15 días en la Plaza Grande, de manera simultánea con el Miércoles Ciudadano y que también se extiende a colonias y comisarías.