403 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de Agosto de 2013.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que se gestionarán más recursos federales para Yucatán a fin de fortalecer e incrementar los progamas educativos de la entidad.
Al encabezar la Feria del Bienestar en la comisaría de Chichí Suárez, el legislador sostuvo que siempre valdrá la pena invertir en la educación porque cada peso asignado significa una oportunidad para que los niños y jóvenes se sigan preparando.
En ese sentido, destacó el esfuerzo del gobernador Rolando Zapata Bello al apoyar con útiles escolares, mochilas, un par de zapatos y dos camisas de uniforme a seis mil 522 alumnos de las 50 escuelas primarias de las 47 comisarías meridanas.
Durante su breve mensaje ante padres de familia, el coordinador de los diputados federales del PRI por Yucatán explicó que en el caso de las secundarias, serán apoyados dos mil 402 estudiantes de comisarías meridanas con paquetes de útiles escolares.
Sahuí Rivero señaló que mientras las autoridades estatales implementan acciones del programa "Bienestar Escolar", como integrante de la Cámara de Diputados gestionará que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014 se incrementen los recursos para la entidad, ya que en el próximo periodo de sesiones, que inicia en septiembre, se discutirá el tema.
"En Yucatán, las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno hacemos equipo a fin de contribuir con el bienestar de los habitantes de zonas urbanas y rurales. Impulsar la educación es una prioridad para quienes tenemos una responsabilidad pública" expresó.
En la Feria del Bienestar, que se desarrolló en la cancha principal de Chichí Suárez, de nueva cuenta las familias disfrutaron de momentos de sano esparcimiento con concursos para los infantes, áreas de dibujo, juegos y un espectáculo infantil que incluyó la proyección de dibujos animados.
El diputado federal informó que ese programa ya se realizó también en el fraccionamiento Jardines de Nueva Mulsay y Ciudad Caucel, así como en las comisarías de Cholul y Dzununcán.