236 palabras
MEXICO, D.F., 4 de agosto.- Una de las construcciones más destacadas de la República Mexicana cumple sus primeros 200 años de vida, la icónica Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, sede de la Arquidiócesis Primada de nuestro país.
La Catedral Metropolitana festeja su bicentenario de vida con conciertos, exposiciones y diversas actividades que reiterarán su importancia en la vida de los mexicanos.
La obra celebra de este modo que en 1813 comenzó su leyenda en la Plaza de la Constitución del Zócalo del Distrito Federal y su construcción se basó en varios estilos arquitectónicos, como el gótico, el plateresco, el barroco, el estípite y el neoclásico.
Aunque tardó tres siglos en ser terminada, la edificación de la Catedral dio paso a diversos templos religiosos en México.
Cuenta con cinco naves y 16 capillas en los laterales y es un punto de reunión obligado para los creyentes católicos nacionales y extranjeros.
De este modo, la Catedral Metropolitana festeja su bicentenario de vida con conciertos, exposiciones y diversas actividades que reiterarán su importancia en la vida de los mexicanos. (Agencias)