446 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 4 de agosto.- Miembros del gabinete como el secretario de Estado, John Kerry, los directores del FBI y la CIA y asesores del Presidente Barack Obama se reunieron ayer sábado para analizar la amenaza terrorista que llevó hoy domingo a cerrar 25 embajadas y consulados de EE.UU. en el mundo árabe.
Esta semana "el Presidente instruyó a su equipo de seguridad nacional a tomar todas las medidas apropiadas para proteger al pueblo estadounidense a la luz de una potencial amenaza con origen o desarrollo en la Península Arábiga", indicó la Casa Blanca en un comunicado.
EE.UU.: Miembros del gabinete estadounidense, como el secretario de Estado, John Kerry (abajo), los directores del FBI y la CIA y asesores del Presidente Barack Obama se reunieron ayer para analizar la amenaza terrorista que llevó hoy a cerrar 25 embajadas y consulados de EE.UU. en el mundo árabe.
Asimismo, mientras Interpol se unió a la alerta de EE.UU. ante la posibilidad de atentados perpetrados por Al Qaeda, trascendió que fue a través de correos electrónicos entre miembros de alto rango de la organización terrorista como Estados Unidos supo que los terroristas planean ataques contra intereses estadounidenses en el Norte de África y Oriente Próximo.
De acuerdo a lo que publica la web del diario español El Mundo, las intercepciones, analizadas por agencias de inteligencia de EE.UU., fueron lo que llevó al Gobierno a emitir una alerta mundial de viaje a sus ciudadanos, así como ordenar el cierre de sus embajadas en varios países el domingo, pues temen la posibilidad de ataques terroristas desde el domingo hasta finales de agosto.
El medio precisa que la alerta incluye el cierre de 25 embajadas y consulados en países como Egipto, Yemen, Irak, Kuwait y Arabia Saudita a partir del domingo y hasta el 31 de agosto. Por su parte, Reino Unido anunció el viernes que también podría cerrar su embajada en Yemen lunes y martes ante “crecientes preocupaciones sobre seguridad”.
El objetivo exacto no se conoce, pero “la intención está clara; atacar intereses occidentales, no sólo estadounidenses”, dijo el general Martin Dempsey al programa This Week de la cadena ABC. (Agencias)