356 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de agosto de 2013.- Más de 15 mil niños con sus papás asistieron a la ceremonia de clausura del programa Bienestar en Vacaciones, que llevó a cabo el Gobierno estatal, desde el pasado 15 de julio, en 19 sedes en Mérida y 10, en el interior del estado.
En el evento de cierre, realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello reconoció el esfuerzo de todos los atletas y personas que formaron parte de este programa, que promovió la activación física y la práctica del deporte entre miles de niños y niñas, en Mérida, Umán, Hunucmá, Tekax, Progreso Motul, Ticul, Valladolid, Izamal, Kanasín y Tizimín.
"En el Gobierno del Estado nos sentimos orgullosos de la respuesta que los yucatecos tuvieron hacia este programa, demostrando que la activación física es importante para construir el bienestar de las personas y de las familias. ¡Nos vemos en Bienestar en Vacaciones 2014!", afirmó el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por la Presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat.
Previamente, Zapata Bello entregó trofeos y medallas a los vencedores de la Miniolimpiada, celebrada como parte del programa. Los ganadores fueron quienes asistieron a las sedes deportivas "Kukulcán", la de Progreso y la "Benito Juárez García", que ocuparon el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
Al finalizar el acto protocolario, en el que estuvo presente el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, los más de 15 mil asistentes pudieron disfrutar de una emocionante y divertida función de lucha libre, en un evento diseñado para toda la familia.