601 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 4 de agosto.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió este domingo 52 años de edad en medio de un clima de amenazas por posibles atentados de Al Qaeda contra objetivos norteamericanos en todo el mundo, razón por la que sostuvo una reunión el día de ayer con su equipo de seguridad y ordenó el cierre de 25 embajadas.
Aunque el aniversario del natalicio de Obama no pasa desapercibido en la comunidad internacional, la atención se centra en el cierre de 25 embajadas y consulados norteamericanos en los países de Medio Oriente, el Norte de África y algunas zonas de Asia.
Pese a que la Casa Blanca no proporcionó demasiada información sobre como celebrará el Mandatario esta fecha, dijo que estará algunas horas en el retiro presidencial de Camp David en Maryland, donde permanecerá acompañado de algunos amigos con los que jugó golf el día de ayer; sin embargo, retornará a la residencia oficial por la tarde, reportó la agencia AP.
Aunque el aniversario del natalicio de Barack Obama no pasa desapercibido en la comunidad internacional, la atención se centra en el cierre de 25 embajadas y consulados norteamericanos en los países de Medio Oriente, el Norte de África y algunas zonas de Asia, mientras que Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda suspendieron actividades en Yemen.
El ordenamiento fue realizado por el Departamento de Estado el día jueves, después de interceptar mensajes entre altos mandos de la red terrorista Al Qaeda, así como una amenaza de la organización extremista sobre atentados contra edificios estadounidenses, por lo que las autoridades decidieron emitir una alerta mundial a todos los viajeros.
De acuerdo a los últimos reportes de los servicios de inteligencia norteamericanos, Al Qaeda se encuentra en la última etapa de los preparativos para perpetuar los ataques, mientras que en la red circula un video donde el sucesor de Osama Bin Laden, Ayman al-Zawahiri, llama a todos los musulmanes a detener los crímenes cometidos por Estados Unidos en Palestina, Irak, Malí y Afganistán.
Cabe señalar que, en la víspera de su cumpleaños, Obama se reunió con el secretario de Estado, John Kerry, así como los directores del Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Central de Investigación (CIA), con el objetivo de analizar las amenazas en contra de la nación norteamericana.
Al encuentro, también asistieron los secretarios de Defensa, Chuck Hagel, y de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, mientras que el Mandatario estuvo acompañado del jefe de su Gabinete, Denis McDonough, y la asesora anti-terrorista, Lisa Monaco.
El Presidente afroamericano nacido en la ciudad de Honolulu, Hawái, es el cuadragésimo cuarto Mandatario de Estados Unidos, puesto que ostenta desde su victoria en las elecciones del 4 de noviembre del 2008, cuando derrotó al candidato presidencial republicano, John McCain.
Reelecto en el 2012, Obama ha tenido que enfrentar, entre las principales problemáticas de su gestión, el impacto de la crisis económica, la reforma migratoria, la lucha contra el terrorismo y, recientemente, escándalos por el espionaje masivo realizado por los servicios secretos; sin embargo, su nivel de aceptación entre la sociedad no ha caído tan drásticamente como ocurrió con su predecesor. (Agencias)