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WASHINGTON, D.C., EE.UU., 5 de agosto.- El propio diario por boca de su CEO Donald Graham, anunciaba el fin de cuatro generaciones de uno de los periódicos de mayor prestigio a nivel mundial confiando en que el nuevo propietario pueda ser capaz de afrontar con éxito los retos que la industria de los medios lleva años sufriendo.
Graham añadió que el Post podría haber sobrevivido siguiendo la misma senda de resultados si bien, el objetivo con este cambio es, según sus palabras, más que subsistir: garantizarse un futuro prometedor de la mano de nuevos gestores con diferente visión.
Jeff Bezos se hace con el Washington Post tras poner encima de la mesa y de su bolsillo la cantidad de 250 millones de dólares que habrían sido obtenidos, según algunas fuentes, de la venta de una parte de sus acciones en Amazon.
El Post que venía perdiendo un 44% de ingresos en los últimos 6 años había sido de los pocos medios que se resistían a entrar en un modelo de pago. En las últimas semanas, sin embargo, habían estado experimentando diversas formas de generación de ingresos acercándose a la edición de una versión de pago ligera y así como a nuevos modelos de publicidad.
Jeff Bezos se hace con el Washington Post tras poner encima de la mesa y de su bolsillo la cantidad de 250 millones de dólares que habrían sido obtenidos, según algunas fuentes, de la venta de una parte de sus acciones en Amazon. Con la operación Bezos se hace, a título particular, con el Express, The Gazette, el Southern Maryland, El Tiempo Latino, el Fairfax County Times y con el Greater Washington Publishing.
Bezos, que no es ajeno a la incorporación de negocios bajo el paraguas de Amazon, se había destacado por hacer de su compañía la líder en venta de libros electrónicos, en el retail o en los servicios de computación en la nube, pero nunca había manifestado interés por adquirir medios. (Agencias)