737 palabras
MEXICO, D.F., 5 de agosto.- Marilyn Monroe, fallecida hace 51 años, no sólo fue amante de John F. Kennedy, sino que llamó a su esposa, Jacqueline, para informarle del amorío y de que ella se casaría con el entonces presidente de Estados Unidos.
Eso es lo que indica el libro These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie, de Christhoper Andersen.
El libro These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie revela que la sensual rubia Marilyn llamó a la Casa Blanca y le reveló todo a la Primera Dama Jacqueline.
El sitio web de la revista Vanity Fair hace eco de lo publicado en el libro sobre la llamada telefónica entre Monroe y Jackie Kennedy, quien le dio a la actriz una sarcástica respuesta sobre heredar las responsabilidades de una primera dama.
Según el libro, Jackie Kennedy siempre supo de las relaciones extramaritales de su esposo y las toleraba siempre y cuando ella no resultara humillada públicamente.
No obstante, de todas las amantes fue Monroe quien más la molestó porque "podría hacerlo público en cualquier momento, causando un escándalo que destruiría la reputación de su marido, su matrimonio y la llevaría al ridículo", escribió Andersen.
A principios de junio se dijo que existe una grabación sexual entre el Presidente Kennedy y Monroe, realizada por un investigador privado.
El autor asegura que incluso Monroe llamó a Jackie para decirle que Kennedy le había prometido casarse con ella, a lo que la entonces primera dama respondió "Marilyn, te casarás con Jack... eso es estupendo y te mudarás a la Casa Blanca y asumirás las responsabilidades de Primera Dama y yo me iré y tú tendrás todos los problemas".
A principios de junio se dijo que existe una grabación sexual entre el Presidente Kennedy y Monroe, realizada por un investigador privado.
El libro These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie revela que la sensual rubia llamó a la Casa Blanca y le reveló todo a la Primera Dama.
Esta conversación salió a la luz gracias al libro These Few Precious Days: The Final Year of Jack with Jackie, del escritor y periodista estadounidense Christopher Andersen.
Jackie Kennedy siempre supo de las relaciones extramaritales de su esposo JFK y las toleraba siempre y cuando ella no resultara humillada públicamente.
De acuerdo con la publicación, Monroe le confesó por teléfono a Jackie Kennedy que mantenía una aventura amorosa con su marido y presidente de los Estados Unidos. Pero al parecer, su relato no sorprendió a la primera dama. ¿Su respuesta? "Es fantástico… Yo me voy y tú te quedas con todos los problemas".
El libro, que estará a la venta en noviembre, afirma que a la entonces primera dama le preocupaba que la estrella de Hollywood no fuese sólo un affaire para su marido.
Monroe estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego, con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. La sensual rubia falleció el 5 de agosto de 1962 a los 36 años a causa de una sobredosis de calmantes.
Una de las escenas más recordadas es cuando la sensual rubia entonó Happy Birthday, Mr. President el sábado 19 de mayo de 1962 a Kennedy en la celebración de su 45º cumpleaños, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York. Se dice que Jackie Kennedy decidió no acudir al evento para no coincidir con la actriz, pues sabía que su marido mantenía un relación amorosa con ella. (Agencias)