416 palabras
LOS ANGELES, California, a 5 de agosto del 2013.- Por 5 dólares al mes, los usuarios podrán hacer búsquedas avanzadas y salvar contenido directamente en Evernote.
A poco más de un mes de que Google Reader dejó de funcionar (el 2 de julio del presente año), Feedly, uno de los lectores de contenido que más se benefició con este cierre, anunció su versión Pro, la cual da la posibilidad de hacer búsquedas entre los "feed", mandar contenido a Evernote y obtener soporte exclusivo, entre otras opciones.
El usuario, en caso de optar por el servicio ampliado, que estará disponible este otoño, tendrá que pagar 5 dólares al mes (más de 60 pesos) o 45 dólares al año (570 pesos). Aunque ya está lista una edición especial, limitada a 5 mil clientes, por un pago único de 99 dólares (mil 250 pesos); ésta permite acceder de forma temprana a las nuevas características y otorga una membresía de "por vida".
Feedly facilita ver el contenido de múltiples páginas de Internet, al agregar su formato RRS, y organizarlo en carpetas, de este modo, el usuario puede ver las actualizaciones de sus sitios favoritos en un solo lugar, de una manera rápida y sencilla.
El equipo detrás de este desarrollo precisó que la versión Pro tendrá mejoras constantes, no sólo en el escritorio, sino en sus aplicaciones móviles, lo que significa que se tomarán en cuenta los comentarios de los usuarios para implementarlas.
La versión gratuita, aseguró, no será descuidada: "Continuaremos agregando nuevas características a ésta. De cualquier manera, la edición Pro nos hace más sostenibles y nos permite innovar más rápido".
Feedly ganó protagonismo a partir de que Google anunció, el 13 de marzo de este año, la decisión de cerrar Reader, ya que su uso había disminuido.
Luego de la noticia, curiosamente, no sólo se fortalecieron los servicios similares, sino que surgieron otros, como el de AOL y Digg, los cuales ya están disponibles para prácticamente cualquier usuario. (El Universal)