385 palabras
Mérida, Yucatán, a 6 de agosto de 2013.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha, expresó con respecto a su primer informe de gobierno municipal que es fundamenta y una obligación el que se le rinda cuentas a los ciudadanos de lo que están haciendo sus autoridades y puedan confiar en él, además de resaltar la recuperación de la calidad en sus servicios públicos.
“Es fundamental y una de las principales obligaciones, como alcalde y autoridad el hecho de que los ciudadanos puedan ver en el Ayuntamiento en quien confiar y que también puedan acercarse, hemos restablecido programas de contacto que hacían mucha falta como el ‘Miércoles Ciudadano’, por ejemplo donde hemos atendido a miles de personas de manera directa y eso genera un vinculo muy estrecho entre el municipio y su comunidad”, remarco el Consejal.
En cuanto a cuál será el principal tema dijo que es principalmente que el Ayuntamiento de nuevo esta en el carril de la recuperación, de poder volver a ser una ciudad de primer mundo, de las mejores capitales a nivel nacional en materia de seguridad, de servicios públicos, “desde luego falta mucho por hacer, pero ese rezago tan grande que tuvimos al principio de la administración lo hemos logrado superar”.
Aseveró que se llevará el resto de la administración poner al día a Mérida en sus servicios públicos, “pero si yo tengo que resaltar algo es que Mérida nuevamente recupera la calidad de sus servicios”.
Explicó que en todos los ámbitos ha mejorado el Ayuntamiento de Mérida, tanto en los servicios de agua potable, de recolección de basura, en alumbrado público en donde se ha comenzado con el cambio de luminarias, en la recuperación de los espacios públicos y la nómina se redujo en un 13 %.
Agregó que también se han compuesto obras que estaban mal hechas como el paso deprimido, la repavimentación de calles, entre otras cosas, “ha sido un año de gobierno con resultados positivos”