496 palabras
MEXICO, D.F., 7 de agosto.- En entrevista para Triple W, Oscar Montes de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que la dueña del perro pitbull que provocó la muerte de un niño de dos años se encuentra a disposición del Ministerio Público con el fin de determinar si hubo algún tipo de negligencia de su parte.
Invitó a los ciudadanos a tomar las precauciones necesarias para evitar que sucedan otros casos similares.
El Procurador capitalino dijo que la dueña de los perros fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga el homicidio de un pequeño de año y ocho meses de edad que la víspera fue atacado por un perro de raza pitbull y tres hembras boxers en la colonia Selene, delegación Tláhuac.
El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que los hechos ocurrieron cuando el niño caminaba con su tía y su mamá por la calle Montes Pirineos y debido a que un automóvil se encontraba sobre la banqueta, se vieron obligados a pasar junto a la reja del inmueble.
En conferencia de prensa, explicó que repentinamente un perro de la raza pitbull sacó la cabeza por un pequeño orificio y jaló al menor al interior del domicilio en el que se encontraban otros tres perros hembras de la raza boxer, los cuales también lo atacaron.
Abundó que los perros mordieron al menor por lo que la madre pidió auxilio, en tanto que la dueña del animal ayudó a retirar al niño de las fauces de los canes y lo entregó a la mamá.
Posteriormente, se solicitaron los servicios médicos, sin embargo el niño perdió la vida.
Ríos Garza indicó que la dueña de los perros, María Elena Flores Pérez, fue detenida por elementos policiales, quienes la presentaron ante el agente del Ministerio Público para analizar su posible responsabilidad en los hechos.
"Analizamos la responsabilidad que pudiera tener por alguna omisión, alguna negligencia y, por supuesto, los dictámenes periciales en materia de etología para ver la responsabilidad que pudiera tener la dueña de estos animales", subrayó.
El procurador capitalino indicó que la madre del menor, María del Carmen Cruz Muñoz, y su hermana reciben atención psicológica, debido a que fueron testigos de lo sucedido. (Agencias)