546 palabras
MEXICO, D.F., 8 de agosto.- La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a otro presunto implicado en la desaparición de las 12 personas en el bar Heaven, desde el pasado 26 de mayo.
De acuerdo con las autoridades de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el hombre detenido es uno de las varias personas que presuntamente aparece en los videos que captaron las cámaras de seguridad de inmuebles aledaños al after Heaven y que participaron en la sustracción de los 12 jóvenes.
El sospechoso fue puesto a disposición de la Fiscalía Antisecuestros en calidad de testigo, por lo que continúa rindiendo su declaración en torno a lo sucedido hace 74 días en dicho inmueble ubicado en la Zona Rosa.
De acuerdo con autoridades de la dependencia capitalina, dicho individuo es una de las varias personas que presuntamente aparece en los videos que captaron las cámaras de seguridad de inmuebles aledaños al Heaven y que participaron en la sustracción.
En estos se aprecia cuando el grupo de 17 personas subió a los desaparecidos en ocho vehículos.
Así, la Procuraduría capitalina detuvo a un implicado más por el caso de los 12 desaparecidos en el caso Heaven, revelaron hoy investigadores allegados al caso.
Durante la reunión realizada anoche entre el Procurador del D.F., Rodolfo Ríos, y familiares de las víctimas, se les informó de dicha aprehensión.
El detenido está, hasta ahora, en calidad de testigo en la Fiscalía de Antisecuestros, aunque se conoció que fue captado en los videos de las cámaras de negocios aledaños que grabaron el momento en que se realizó el plagio del grupo de jóvenes el pasado 26 de mayo, en el bar Heaven, en la Zona Rosa.
Se conoció que el detenido fue detenido, presuntamente, en Tepito.
Luego de la reunión, los familiares se limitaron a indicar que salían satisfechos de la misma, reiteraron su confianza en la Procuraduría y en que pronto aparezcan sus hijos.
Aunque no se les dieron datos sobre el posible paradero de los jóvenes, se indicó que sí recibieron información importante de que las investigaciones siguen avanzando.
Mencionaron que no podían comentar los avances en el caso, para no entorpecer las indagatorias.
A la fecha son cuatro las personas detenidas y consignadas, acusadas del secuestro de esa víctimas: los copropietarios del bar, Mario Rodriguez Ledezma, y Ernesto Espinoza Lobo, y dos de sus empleados Andrés Estuart González y Gabriel Carrasco Ilizaliturri, puestos a disposicón del Juzgado 25 Penal. (Agencias)