387 palabras
Motul, Yucatán, 7 de agosto de 2013.- Como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Federal para apoyar a las madres, viudas o solteras, este viernes se llevará a cabo en Motul la inscripción al programa Seguro de Vida para Madres Jefas de Familia, mismo que apoya a los hijos hasta los 23 años de edad para que puedan concluir sus estudios en caso de que la madre fallezca.
La presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez señaló que con este seguro las mujeres, que en muchos casos son la principal fuente de ingresos en sus hogares y que además viven en situación de vulnerabilidad, contarán con el apoyo del Gobierno de la República para dejar un sustento fijo a sus hijos en caso de su deceso.
Así, madres viudas o solteras de Motul se podrán ver beneficiadas con el nuevo programa federal de seguro de vida para madres de familias que tengan al menos un hijo menor a los 23 años de edad estudiando, informó.
Falla Gómez explicó que el programa de seguros de vidas está dirigido únicamente a las madres de familias viudas y solteras para que en caso de que ellas fallecieran sus hijos puedan continuar sus estudios hasta culminar la universidad.
Este es un programa del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto a través de la SEDESOL, y el cual se puso en marcha con el objetivo de garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de los hijos de las madres solteras de cero a 23 años de edad.
Por su parte la Directora del DIF municipal, Edith Marín Dzul invitó a todas las madres de familias viudas y solteras, tanto de la cabecera como sus comisarías, para que acudan este viernes 9 de agosto en un horario de 9 de la mañana a 12 del día en las instalaciones del DIF de Motul a inscribirse, ya que esa fecha será el único día en el que se recibirá la documentación para ingresar a este programa.