353 palabras
Mérida, Yucatán, a 7 de agosto de 2013.- La reciente decisión del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Poder Judicial del Estado contra AB&C Leasing representa también un revés para la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara, la gran promotora del fraude de las luminarias, opina la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama.
Al elogiar el fallo del Tribunal, que negó la petición de AB&C Leasing para que el Ayuntamiento deje de cambiar las lámparas porque le generaba un perjuicio, la senadora subraya que se trata del primer paso para hacerle justicia a los meridanos, que han padecido bastante tiempo con calles a oscuras.
Nunca estuvo en duda que el Cabildo tiene la obligación de prestar el servicio de alumbrado público y que lo puede hacer del modo que considere más conveniente, pero es de notable importancia que el Tribunal sostenga que el interés particular no puede estar por encima del interés general, es decir, que el beneficio de la empresa no puede estar por encima del beneficio de los meridanos, precisa.
Que el bien común no puede estar sobre el bien particular es un principio que los panistas conocemos desde hace tiempo, recalca.
Creemos que el fallo final de este caso será en concordancia con esta decisión y también esperamos que Angélica Araujo, la persona responsable de este millonario dispendio, responda ante las autoridades judiciales, añade la ex diputada federal.
Rosa Adriana Díaz indica que los legisladores aprobarán en breve la eliminación del fuero para los políticos. No queremos que el fuero siga siendo usado para garantizar la impunidad de las decisiones que toman los mismos políticos, asevera.
La legisladora federal destaca también que el Ayuntamiento de Mérida debe continuar con la lucha legal para proteger los recursos de los ciudadanos, pues los meridanos no deben pagar ningún peso más por el arrendamiento de luminarias de mala calidad.