798 palabras
MEXICO, D.F., 7 de agosto.- Un menor de un año y ocho meses de edad murió víctima de un ataque por un perro de raza pitbull en la delegación Tláhuac, al Sur del Distrito Federal.
El subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Óscar Montes de Oca, informó que el ataque sucedió cuando el niño pasaba junto a una reja de una casa.
Un menor de un año y ocho meses de edad murió víctima de un ataque de perros de raza pitbull en la delegación Tláhuac, al Sur del Distrito Federal.
“El perro muerde al niño en la pierna y lo jala hacia el interior del domicilio, y ya adentro se suman otros perros y atacan al niño, para finalmente perder la vida”, señaló.
Blanca Patricia, una vecina del lugar relató que pasó en el momento del ataque.
“Cuando llegué a la esquina y voltee, la señora estaba pateando el zaguán porque tenía el perro a su bebé; yo no sé qué tipo de perro era, pero estaba desesperada porque tenían al bebé allá adentro”, comentó.
La dueña, María Estela Flores Pérez, de 48 años, fue detenida y trasladada a la Agencia 10 del Ministerio Público para rendir su declaración.
“Estamos investigando un homicidio culposo, en su momento los dictámenes periciales determinarán cuál es el grado de participación de la dueña de la casa o del dueño de los perros”, aseguró Montes de Oca.
Así, un menor de un año y ocho meses perdió la vida luego de que fue atacado por cuatro perros en la Delegación Tláhuac, conformó el Procurador General de justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos.
El can pitbull le produjo al pequeño una herida en la pierna, posteriormente lo jaló al interior del patio donde se hallaban otros perros, los que también atacaron al menor, donde finalmente perdió la vida.
De acuerdo con el reporte, el menor caminaba acompañado de su madre sobre la calle Montes Pirineos, cuando un can de raza pitbull asomó la cabeza por la reja y lo jaló hacia dentro del patio donde se encontraban otros tres animales.
Pese a los esfuerzos para entrar al domicilio donde era atacado su hijo, la madre no pudo ingresar; sin embargo, los gritos alertaron a vecinos y a la dueña de los caninos María Elena Flores Pérez, quien salió e intentó quitárselos de encima.
Bajo este esquema, Rodolfo Ríos dijo que se ha iniciado la averiguación correspondiente por homicidio culposo, mientras que la dueña de los perros fue puesta a disposición del ministerio público.
Así, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló la muerte de un niño de tan sólo un año ocho meses de edad, quien fue atacado por un perro de raza pitbull.
El cuerpo del niño fue llevado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley.
El can le produjo una herida en la pierna, posteriormente lo jaló al interior del patio donde se hallaban otros perros que también atacaron al menor, donde finalmente perdió la vida.
Los hechos se registraron en la colonia Selene de la delegación Tláhuac, en el Distrito Federal.
Óscar Morales de Oca, subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, explicó que el menor fue atacado al momento en que pasó por una reja donde se encontraba el perro.
La intensa lucha por la madre de querer salvar a su pequeño fue inútil. Por lo que la dueña del canino, María Elena Flores Pérez, de 48 años de edad, fue detenida y trasladada a la Agencia 10 del Ministerio Público, pues se investiga un homicidio culposo el cual se determinará luego de las investigaciones periciales que dictaminarán la participación de la dueña o del dueño de los perros.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley. (Agencias)