337 palabras
MEXICO, D.F., 7 de agosto.- El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo hoy que la dependencia alista un peritaje por el ataque de cuatro perros que costó la vida a un menor de un año ocho meses en la delegación Tláhuac.
El Procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que se detuvo a la propietaria de los canes, tres de ellos de hembras de raza boxer y un macho pitbull, que mataron a un bebé de un año y ocho meses en la colonia Selene, en Tláhuac.
Ríos aseguró que los cuatro animales serán objeto de pruebas de etología, para conocer sus características.
Dijo además que se detuvo a la propietaria de los canes, tres de ellos de hembras de raza boxer y un macho pitbull, que mataron la tarde de ayer a un bebé de un año y ocho meses en la colonia Selene.
Los perros sacaron el hocico por entre las rejas, justo cuando el niño caminaba por una acera de la calle Montes Pirineos, Manzana 116, Lote 15, acompañado de su mamá y su tía, y tras sacar la cabeza, lo jalaron hacia el interior del domicilio donde fue mordido por los cuatro cánidos, explicó.
Dijo además que la dueña salió y quitó al niño de las fauces de dichos perros. Tras esto fue detenida.
"La señora está en calidad de presentada en el Ministerio Público y estamos investigando su responsabilidad en una omisión, o una negligencia, y estamos realizando todas las diligencias necesarias para en su caso establecer la responsabilidad del mujer", dijo.
El cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la autopsia de Ley. (El Universal)