622 palabras
Mérida, Yucatán a 06 de agosto de 2013.- Apoyar y fomentar el conocimiento de los jóvenes, es la premisa bajo la que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán, Luis Hevia Jiménez (PRI), entregó en donación un paquete de libros a universitarios de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Así, en respuesta a la gestión de los integrantes de la revista universitaria, Voz Activa, el diputado Hevia Jiménez, entregó la mañana de este martes 50 libros que nutrirán el acervo de la biblioteca de la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En presencia del rector de la UADY, Alfredo Dájer Abimerhi, el presidente de la Junta de Gobierno expresó que como legislador pero también como profesor y ciudadano es un compromiso ineludible, ser partícipe del desarrollo del país y una excelente forma de coadyuvar a ello es impulsar la educación a través de la lectura.
De texto, de arte, clásicos y biografías, son los libros con los que el diputado Luis Hevia se sumó a la colecta de libros que desde el 1 de agosto y hasta el 30 de octubre de este 2013, llevará al cabo la revista universitaria “Voz Activa”.
“Es un alto honor estar en el edificio central de nuestra Universidad de Yucatán para cumplir con un deber, como lo es la educación. Hoy comparto con los jóvenes ese espíritu de formación y les digo que está es la mejor etapa de la vida para forjar su futuro”, manifestó Hevia Jiménez.
Invitan a universitarios a ser parte del Congreso
Momentos después de la donación de los libros, el diputado Luis Hevia Jiménez, hizo la invitación al Rector de la UADY y a los integrantes de Voz Activa para difundir el programa de estadías o talleres que el Congreso del Estado de Yucatán ofrecerá para los universitarios, a partir del mes de septiembre.
Dicho programa permitirá a los jóvenes estudiantes adentrarse en el trabajo diario del Legislativo, pues tendrán la oportunidad durante cuatros semanas de involucrarse en la labor del Congreso, en sus áreas jurídica, administrativa y de comunicación.
“Será en el mes de septiembre cuando en coordinación con la UADY, la Universidad Anáhuac y la UVM se den a conocer los criterios que cada casa de estudios tomará en cuenta para que los estudiantes sean parte de nuestro Congreso, en jornadas de 3 a 4 horas diarias de lunes a viernes”, agregó el Presidente de la Junta de Gobierno.
Se prevé que al finalizar la participación de los jóvenes, en la cuarta semana del taller, ellos mismos sean los encargados de planear, organizar y llevar a cabo una Sesión del Pleno, provocando así, la mejor comprensión de los trabajos legislativos.
"Uno de nuestros objetivos es acercar el Congreso a la gente y ésta es una de las formas en que lo estaremos haciendo", concluyó el diputado Luis Hevia Jiménez.