264 palabras
Mérida, Yucatán, a 6 de agosto de 2013.- Cinco deportistas paralimpicos que fueron detectados durante el Programa de Verano Bienestar en Vacaciones se sumaran al equipo de Ciegos y Débiles Visuales, y con el ello la selección irá incrementando su número de deportistas para futuras participaciones.
Los futuros talentos fueron descubiertos en el Centro Paralímpico y en la Unidad deportiva Benito Juárez, siendo estos unas de las 29 sedes que tuvo el programa que concluyo el sabado pasado.
Miguel Aguilar Cárdenas, presidente de la asociación de ciegos y debiles visuales de Yucatan, quien ayudo a la detección, dijo sentirse contento y dio a conocer que hoy arranca el nuevo ciclo de entrenamientos en la estadio Salvador Alvarado a las 16:00 horas, pero solo con atletas que no tienen tanto problema de visibilidad y no usan guías como entrenadores.
El 15 de agosto se integran los carentes total de vista o personas que solo tienen un 10% de visibilidad. Ahí estarán entrenando a cargo de Russel Tuz, Yalina García y Maricela Aguilar.
Por último Aguilar Cárdenas, declaro que la asociación como tal está creciendo, y muestra de ello es que se están logrando triunfos que hace mucho no se conseguían, como la presea de plata en relevos de 4x100 de Daniel Manrique Duran, Juan Dzib Xool, Rodrigo Ordoñez Pérez y Miguel Aguilar en el pasado XXX Campeonato Nacional de la especialidad del cual fue sede Yucatan, el mes anterior.