266 palabras
MEXICO, D.F., 5 de agosto.- Un autobús que transportaba peregrinos de Celaya, Guanajuato, al Distrito Federal para acudir mañana martes a la Basílica de Guadalupe, se desbarrancó la noche de este lunes en el kilómetro 54 de la carretera Chapa de Mota-Villa de Carbón, en el Norponiente del Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que el accidente dejó como saldo preliminar seis muertos y más de 30 heridos, al menos 15 de ellos graves, que fueron trasladados por ambulancias de los servicios de urgencia de la Entidad, Cruz Roja y helicópteros de la SSC a hospitales de Jilotepec, Villa de Carbón, e incluso a Toluca y a Lomas Verdes, en Naucalpan.
El accidente ocurrió pasadas las 20:30 horas, a la altura del kilómetro 54 de dicha carretera, cuando el autobús con placas de circulación 812 RL4 salió del camino a la altura del paraje Las Cascadas en una pendiente pronunciada de la carretera, con dirección a Villa del Carbón.
La unidad cayó más de 30 metros, por lo que se complicaron las labores de rescate de los heridos. La zona del incidente se encuentra justo en la serranía que divide al Norte del Estado de México con el Poniente del Distrito Federal, a unos 40 kilómetros de Tepotzotlán y unos 100 de Toluca, la capital mexiquense. (Agencias)