371 palabras
LOS ANGELES, California, a 5 de agosto del 2013.- La mayoría de los cibernautas no se preocupa por las advertencias de seguridad que aparecen en sus navegadores de Internet, y las cierran rápidamente sin entenderlas, lo cual puede ser un grave error, reveló un estudio que realizó Google en conjunto con la Universidad de Berkeley.
La investigación, que analizó más de 25.4 millones de advertencias en Google Chrome y Mozilla Firefox, señala que quince de cada cien personas ignoró los avisos de alerta de que los sitios a los que querían entrar estaban infectados con un virus.
El reporte detalla que los usuarios de Mozilla hicieron click en ignorar los avisos un promedio mínimo de las veces que aparecieron dichos anuncios; mientras que los usuarios de Google Chrome evadieron cerca de una cuarta parte de las notificaciones.
De acuerdo con los investigadores que realizaron el estudio, las personas que reciben mensajes constantes de alertas sobre malware o pishing se cansan de ello y por eso comienzan a ignorarlos, lo cual se puede convertir en un hábito peligroso al ignorar mensajes que pudieran ser importantes.
Cifras de Symantec revelan que un poco más de la mitad de los sitios web infectados en 2012 fueron páginas legítimas, con visitas por parte de millones de usuarios, con lo cual un "sitio seguro" también corre el peligro de ser vulnerado con malware e infectar a los usuarios.
De tal forma, recomienda leer las advertencias que aparecen en los navegadores a detalle, y una vez que la comprendan y sepan que el sitio web no representa ningún riesgo, pueden ignorar el aviso, sin dejar que dicha práctica se convierta en un hábito. (Informador.com.mx)