443 palabras
LOS ANGELES, California, EE.UU., 6 de agosto.- La culpa, como siempre, del mensajero. Johnny Depp y Jerry Bruckheimer han comenzado su cruzada personal contra la crítica de cine al afirmar que la baja taquilla de El Llanero Solitario (The Lone Ranger) en su estreno estadounidense se debe a las malas críticas que recibió el filme por parte de la prensa especializada.
"Los críticos esperaban un blockbuster. Yo nunca tengo ese tipo de expectativas. Nunca las tengo", dijo Depp.
En una entrevista a Yahoo! UK, Depp ha dejado caer que la birriosa actuación de la cinta en la taquilla tuvo su causa en las altas expectactivas y las malas críticas de la prensa. "Creo que las reseñas se debieron escribir como siete u ocho meses antes de que sacáramos la película", ha dicho Depp. "Los críticos esperaban un blockbuster. Yo nunca tengo ese tipo de expectativas. Nunca las tengo".
Y Bruckheimer, por su parte, ha declarado lo siguiente: "Creo que reseñaban la inversión de la película, no la propia película. [...] No es muy afortunado, porque la película es increíble, es un gran filme épico, con mucho sentido del humor. Es del tipo de películas que los críticos pasan, la reseñan, y en unos años verán que se han equivocado."
La película de Gore Verbinski, protagonizada por Armie Hammer y Johnny Depp, apenas recaudó en su día de estreno, el fin de semana del 4 de julio (festividad en ese país) en 24 países unos 29 millones de dólares, logrando una taquilla total de 78.3 millones.
En Estados Unidos hizo ese fin de semana 48.9 millones de dólares.
Un box office ciertamente pobre para una película que ha costado la friolera de 250 millones de dólares. Los expertos aseguran que Disney podría perder hasta 150 millones de dólares, aunque todavía no se han evaluado las ganancias del resto de ventanas de explotación del producto (video doméstico, exhibición online, etc.). (Agencias)