441 palabras
Guadalajara, Jalisco, 7 de agosto de 2013.- Como parte de las actividades de la caravana turística que promueve los atractivos de Yucatán en el mercado del Norte y Occidente del país, este día dieron inicio los encuentros empresariales y de negocios con prestadores de servicios del rubro, de esas regiones.
La finalidad de las reuniones es crear acuerdos entre las agencias de viajes, hoteleros y empresarios del ramo de ambas entidades, que permita un intercambio de oferta turística, para generar una derrama económica que beneficie a los dos estados.
Los Blitz -como se denomina en el argot del medio a estos encuentros con ejecutivos- consisten en realizar visitas recíprocas de las delegaciones a los establecimientos en donde se venden y ofertan los paquetes.
A través de ellos se presentará a Yucatán como la mejor alternativa para conocer el Mundo Maya y demás atractivos de la región.
En este marco, el director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (SEFOTUR), Santiago González Abreu, señaló que el estado cuenta con un producto muy atractivo en todos los rubros y que los servicios son de clase mundial.
“Yucatán tiene una importante oferta turística, con paquetes y tours, y cuenta con todo lo necesario para que en las próximas vacaciones visiten la entidad y tengan un acercamiento vivo con su rica cultura”, afirmó.
Antes representantes de hoteles y empresarios turísticos del Occidente, González Abreu subrayó que la aerolínea Volaris ha considerado a la ciudad de Mérida como un importante destino, y en este sentido recordó que gracias al trabajo que el Gobierno del Estado realiza en la materia, en próximos días estará operando la ruta directa desde y hacia Guadalajara.
Dijo que actualmente Yucatán cuenta con 381 establecimientos con disponibilidad de hospedaje, lo cual representa 10 mil 766 habitaciones. En este rubro la ciudad de Mérida concentra 180, lo que representa siete mil 15 cuartos.
Las actividades que realizan los integrantes de la delegación yucateca incluyen recorridos por haciendas productoras de agave azul, en donde se les muestra la elaboración de la llamada “bebida nacional”: el tequila.
Asimismo hacen recorridos por los municipios del área conurbada con la capital jalisciense.
Para terminar la jornada de encuentros de negocios, se presentó la oferta de Yucatán como referente en atractivos turísticos de gran relevancia, con una cultura viva y llena de historia.