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MEXICO, D.F., 8 de agosto.- Más de 63 millones de mexicanos (56%) poseen un dispositivo móvil mientras que sólo 15 millones 200 mil personas cuentan con un smartphone, según un estudio de Om Latam y Mobile Marketing Association.
Dicho estudio revela que el mercado de los dispositivos móviles se divide en un 50.4% de hombres -que poseen este tipo de equipos- y un 49.5% que corresponde a usuarias mujeres.
Por el lado de los smartphones, hay una diferencia a favor de los consumidores de género masculino, quienes son poseedores en un 57.4% por sobre el 42.5% de las mujeres.
En cuanto al tráfico de smartphones por sistema operativo, IOS y Android se ubican en 1er y 2do lugar con un 40.5% y 40% respectivamente dentro de las preferencias con un amplio liderazgo.
Muy por detrás, BB (3.9%), Windows Mobile (3.3%) y Symbian (1.8%) completan el escenario.
La penetración de smartphones sobre la base de población total (mayor de 16 años) es del 20%.
¿Para qué los usan?
El 90% de los consumidores móviles en México visita redes sociales.
El 84% realiza búsquedas de productos y servicios y el 83% amplia la búsqueda a través de su teléfono luego de ver un anuncio convencional.
Los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos. La cifra es rotunda, el 81% los mira.
La inversión en publicidad móvil asciende a 42 millones de dólares.
En la actualidad, más de 63 millones de mexicanos son poseedores de un dispositivo móvil y 15 millones 200 mil son usuarios de smartphones, también los últimos estudios de mercado evidencian el incremento en la participación y consumo de los internautas mexicanos a través de éstos dispositivos, afirma Om Latam, la comunidad de profesionales de marketing online de América Latina; junto con la Mobile Marketing Association (MMA), Asociación sin Fines de Lucro a nivel global vinculada al marketing móvil.
Basados en las tendencias del consumidor móvil en México, Lorena Amarante, socia fundadora y CEO de OM Latam, señala que dentro de las estrategias de marketing deben incluir a los dispositivos móviles.
Previo al lanzamiento oficial de su Programa Ejecutivo de Mobile Marketing explican que el mercado de los dispositivos móviles se divide en un 50.4 por ciento de hombres y un 49.5 por ciento que corresponde a usuarias mujeres.
Por el lado de los smartphones, hay una diferencia a favor de los consumidores de género masculino quienes son poseedores en un 57.4 por ciento por sobre el 42.5 por ciento de las mujeres.
En cuanto al tráfico de smartphones por sistema operativo iOS y Android se ubican en primer y segundo lugar con un 40,5 por ciento y 40 por ciento respectivamente dentro de las preferencias con un amplio liderazgo.
Los usuarios de smartphones son grandes consumidores de videos. La cifra es rotunda, el 81 por ciento los mira.
El estudio menciona que en la actualidad 42 millones de dólares se destinan a campañas publicitarias en el mercado móvil. (Agencias)