459 palabras
WASHINGTON, D.C., EE.UU., 9 de agosto.- La administración antinarcóticos de Estados Unidos no ocultó hoy su desconcierto por la liberación de Rafael Caro Quintero, un narcotraficante que sigue en su lista de extraditables, al señalar que "se encuentra haciendo acopio de toda la información relativa al caso" antes de emitir un pronunciamiento oficial.
"No vamos a comentar nada al respecto hasta que no tengamos todos los elementos y los hayamos analizados", insistió la DEA sobre la liberación de Rafael Caro Quintero, un narcotraficante que sigue en su lista de extraditables.
"Sí. Nos hemos enterado", dijo con voz cortante el funcionario de la DEA al negarse a comentar si, acaso, la liberación en horas de la madrugada de Caro Quintero, les había tomado por sorpresa:
"No vamos a comentar nada al respecto hasta que no tengamos todos los elementos y los hayamos analizados", insistió para dejar entrever así el apurado trabajo sobre las rodillas que la DEA realiza para tomar una postura al respecto.
"Tenemos que analizar el caso antes de emitir una posición oficial al respecto", concluyó.
De acuerdo a la página de la DEA, el hoy liberado Caro Quintero aún enfrenta dos acusaciones en Estados Unidos por el secuestro y asesinato del agente, Enrique Camarena y por la posesión de marihuana y cocaína con fines de distribución.
Luego de que la madrugada de este viernes un juez federal ordenara la inmediata liberación del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, la Drug Enforcement Administration (DEA) de Estados Unidos dio a conocer que se encuentran a la expectativa de lo que vaya a suceder.
En el noticiero Atando Cabos, se informó que pese a esto, la DEA ha confirmado también que iniciarán una revisión completa del caso del capo mexicano, por lo que recopilarán todos los elementos que llevaron al Juzgado de la causa a declarar el auto de libertad inmediata, a favor de quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara, esto con la finalidad de emitir un pronunciamiento oficial.
Es importante señalar que Caro Quintero era uno de los principales capos de la droga mexicanos dentro de la lista de extraditables de la DEA, esto por el homicidio y secuestro de Enrique Camarena, así como por un proceso que se sigue en su contra por trasiego de estupefacientes hacia territorio norteamericano. (El Universal/Radio Fórmula)