845 palabras
CULIACAN, Sinaloa, 10 de agosto.- La Policía Ministerial del Estado de Sinaloa informó sobre el hallazgo de los cadáveres de siete hombres con el rostro destrozado a balazos, quienes habían sido plagiados por un comando en la sindicatura conocida como Jahuara II, pertenciente al municipio de El Fuerte.
La Policía informó que fue a las 10:39 horas de este sábado cuando se recibió el reporte de C4, donde alertaban la presencia de varios cuerpos sobre un camino paralelo al canal cinco que conduce a Bacalai, de la sindicatura mencionada.
Los siete cadáveres que hasta el momento no han sido identificados estaban apilados y presentaban diversas heridas por arma de fuego, principalmente en la cara, la cual tenían destrozada por las balas.
Las autoridades locales revelaron que las víctimas habían sido privadas de la libertad en días pasados; sin embargo, no especificaron la zona donde ocurrió el plagio.
Con el tiro de gracia y visible huella de tortura, fueron encontrados los cuerpos sin vida de 7 hombres que están sin identificar, los cuales estaban tirados a un costado de una parcela ubicada en el cruce de la calle 5 y la Mil 200, cerca del poblado de Jahuara II, en el municipio de El Fuerte.
Autoridades indicaron que fue en este mismo lugar donde hace días encontraron los cadáveres de tres individuos que fueron acribillados a balazos por desconocidos.
El hecho fue reportado a las 10:40 horas, por personas que pasaban por el sitio y vieron los cadáveres, mismos que al parecer fueron acomodados boca abajo en el lugar.
Grupos de efectivos policíacos se trasladaron a la zona donde confirmaron el hecho, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.
Minutos después, el representante social arribó al sitio donde observó que los cadáveres contaban con visibles huellas de tortura, heridas producidas por proyectil de arma de fuego, además de que dos estaban atados de pies y manos, uno más tenía sujetas sus manos con esposas.
También el representante social indicó que existen huellas de neumáticos sobre los cuerpos, lo que hace suponer que luego de ser asesinados les pasaron por encima con una camioneta u otro tipo de vehículos.
Luego de dar fe de los decesos, el representante de la PGJE ordenó que las humanidades fueran levantadas y trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se les practicará la autopsia de ley mientras son reclamados por sus deudos.
Con el tiro de gracia, atados de pies y manos y con visibles huellas de tortura, fueron localizados los cuerpos de siete personas del sexo masculino, en un camino que conduce a una parcela en la comunidad de Jahuara Dos, en el municipio del Fuerte.
En este mismo lugar, el pasado dos de agosto fueron descubiertos los cadáveres de tres personas del sexo masculino, aún no identificados, en las mismas circunstancias.
La Procuraduria de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de las siete víctimas, tres de ellas despojadas de sus ropas, luego de que a las 10:20 de la mañana vecinos de la zona vía telefónica reportaron los hechos al C4.
Según los primeros peritajes forenses, los siete hombres de diversas edades y complexiones, presentan signos de tortura en sus cuerpos y todos ellos tienen el tiro de gracia, por lo que se busca establecer sus identidades.
Las autoridades judiciales declinaron hablar sobre si las características de los cuerpos responden a personas que han sido reportadas como levantadas por grupos armados en la zona norte de Sinaloa en las últimas dos semanas, puesto que se trabaja en el cotejo de sus huellas. (Agencias)