243 palabras
CORDOBA, Veracruz, 10 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia de Veracruz investiga y realiza diversas diligencias para localizar a las 11 personas que, desde el pasado 2 de agosto, perdieron contacto con sus familiares.
Se trata de habitantes de la comunidad de Potrero Nuevo, del municipio de Atoyac, comunidad que, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, no se llevó acabo ningún operativo.
La autoridad policial informó que el Mando Único no ejecutó acción alguna en ese poblado, menos aún se detuvo a una o varias personas.
Además reiteró, en un comunicado, que se ha sumado a los trabajos que ejecuta la autoridad judicial para localizar a las personas.
Asimismo, la Procuraduría de Justicia aseguró que integrantes del grupo especial de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) iniciaron las indagatorias.
La búsqueda fue ordenada, luego de las denuncias presentadas y que están asentadas en varias carpetas de investigación.
Los familiares pidieron a la autoridad judicial el apoyo, razón por la cual se instruye a la Agencia Veracruzana de Investigaciones a realizar las indagatorias para dar con el paradero de estas personas que habitan en esta comunidad veracruzana. (El Universal)