585 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 10 de agosto.- El susto de su vida se llevaron un instructor y su alumno, luego de realizar un aterrizaje forzoso en un predio baldío ubicado en el municipio de Zuazua, Nuevo León, a unos 10 kilómetros del Aeropuerto del Norte.
La aeronave quedó sobre unos mezquites, los cuales prácticamente amortiguaron su caída, evitando una muerte segura para ambos ocupantes.
Protección Civil del municipio de Escobedo informó que el accidente fue reportado a las 12:30 horas de hoy sábado, cerca de una brecha que conecta el camino al Autódromo Monterrey con la carretera Monterrey- Laredo.
Hasta el momento las autoridades no han proporcionado las identidades de los ocupantes de la avioneta, ya que están siendo interrogados.
Trascendió que el instructor se identificó sólo como Antonio, de 50 años de edad, quien pertenece a la escuela de aviación Tec Blue. Al momento de los hechos estos viajaba en una avioneta Cessna modelo 152 , con el número de matrícula XBHXA, que realizaba prácticas de vuelo por la zona.
Según personal de Aeronáutica Civil, la avioneta despejó del Aeropuerto del Norte y sobrevoló por varios minutos en el municipio de Zuazua.
La torre de control del mencionado aeropuerto indicó que recibieron una alerta del piloto quien les indicó que estaban fallando los instrumentos.
El responsable de la Cessna mencionó que iba a aterrizar en un llano ubicado a unos cuatro kilómetros de la entrada al Portal del Norte.
Mencionaron que la nave terminó sobre unos matorrales y a escasos 10 metros de una torre de alta tensión.
Los hechos ocasionaron una intensa movilización de personal de Aeronáutica Civil, que estaban en el aeropuerto del norte.
Indicaron que en una ambulancia de la propia institución, rescataron a los afectados, quienes fueron llevados a una clínica por personal médico del mismo aeropuerto.
Las autoridades mencionaron que afortunadamente su estado de salud es reportado como estable.
Posteriormente llegó personal de la Policía de Zuazua, PC Municipal, Clave 911 de Escobedo, Fuerza Civil y personal del Ejército Mexicano.
Debido a que la avioneta tenía una fuga de combustible, fue necesario cerrar el área para evitar un incendio.
Posteriormente se realizaron diversas maniobras para remolcar la avioneta, a uno de los hangares del mencionado aeropuerto.
La avioneta estuvo a punto de caer sobre una torre de alta tensión, ubicada a pocos metros del punto del aterrizaje. (El Porvenir)