540 palabras
Mérida, Yucatán, a 9 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento, por medio del DIF Municipal, celebró hoy por la tarde a las personas “de la tercera juventud” durante una emotiva verbena que se realizó en el parque de La Mejorada bajo persistente llovizna pero que no menguó la alegría de los asistentes.
Participaron en el evento adultos mayores de los clubes y Casas de Día del DIF Municipal, parientes e invitados así como público en general.
La ceremonia fue presidida por el Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal.
En su intervención, el Primer Regidor agradeció la participación de los asistentes a “esta gran celebración”.
—Es una gran fiesta que no es de la tercera edad sino de la tercera juventud, porque la edad es un estado de ánimo del corazón, y el corazón es algo que nunca envejece porque siempre tiene entusiasmo, esperanza y alegría –manifestó—. Muchas veces, hay adultos mayores que son mucho más jóvenes que muchos jóvenes de edad.
—Tenemos mucho que aprender, qué admirar y ejemplos a seguir de ustedes que son el orgullo de la ciudad, que son los que han sembrado, que han hecho que tengamos una Mérida tranquila, pacífica, donde todos nos conocemos y donde la gente siempre está dispuesta a dar mucho más de lo que recibe –subrayó.
—Gracias a ustedes por ser ejemplo a seguir, por marcarnos el rumbo y enseñarnos tantos valores –dijo—. Lo único que nos queda es devolver un poco de lo mucho que nos han dado. Mucho amor, mucha alegría es lo que tiene el Ayuntamiento para ustedes. Es lo menos que podemos darles a las personas que han alegrado nuestras vidas y estoy seguro que muchos jóvenes desean tener la alegría que ustedes tienen en su corazón.
A su vez, Diana Castillo externó el gusto que le daba estar con los adultos mayores de Mérida y con quienes prepararon con tanto cariño la verbena. También externó su admiración por los asistentes que contagian a todos su alegría y entusiasmo.
Como parte del programa, además de espectáculos para los asistentes, se realizó una muestra artesanal de los clubes municipales de Adulto Mayor, en la que lo mismo se encontraban artículos fabricados con tela, tejidos, madera, reciclados o pinturas, que alimentos diversos hechos por las manos de los adultos mayores.
Al evento asistieron también Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal, y Susy del Socorro Pasos Alpuche, jefa de Trabajo Social y Atención al Adulto Mayor de la dependencia.