336 palabras
MEXICO, D.F., 9 de agosto.- Luego de que se diera a conocer la liberación de Rafael Caro Quintero, autoridades del Gobierno Federal informaron que existe una orden de extradición en contra del narcotraficante.
De acuerdo con el portal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) existen dos acusaciones en contra de Caro Quintero, una de ellas por el secuestro y asesinato del agente estadounidense Enrique Camarena.
Desde diciembre pasado, la DEA emitió una alerta internacional en la que solicita la detención del narcotraficante Caro Quintero ante su posible libertad.
Además, también es buscado por posesión de marihuana y cocaína con intención de distribución.
La información disponible en el portal de la DEA menciona que el narcotraficante es buscado por autoridades de Estados Unidos por el Distrito Central de California.
Desde el pasado mes de diciembre, la DEA emitió una alerta internacional en la que solicitaba su detención ante su posible libertad.
La fuentes consultadas mencionaron que por el momento se desconoce si ya se realizó la petición al Gobierno de México para que al momento de que abandone el Reclusorio Preventivo del Estado de Jalisco sea detenido por elementos federales para su posible extradición.
Asimismo, mencionaron que se encuentran realizando una búsqueda de expedientes del fuero común y federal, en las que exista algún cargo en contra de Rafael Caro Quintero, quien esta mañana fue notificado de que obtendría su liberación inmediata, luego de que un Tribunal Unitario determinó que el delito por el que era juzgado tuvo que haber sido llevado en un juzgado del Fuero Común y no del Federal. (El Universal)