413 palabras
Mérida, Yucatán, 8 de Agosto de 2013.- De cara a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014, diputados federales del PRI sostuvieron una reunión con el Secretario estatal de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, a fin de conocer las necesidades presupuestales del sector para el próximo año.
Encabezados por su coordinador, Mauricio Sahuí Rivero, los legisladores William Sosa Altamira, María del Carmen Ordaz Martínez, Marco Vela Sosa y Guadalupe Ortega Pacheco escucharon la exposición del funcionario estatal.
Mendoza Mézquita subrayó que el gobierno del estado desarrolla políticas públicas para mejorar los servicios de salud y ampliar la cobertura en la entidad.
No obstante, consideró necesario que el gobierno federal revise los criterios de asignación de recursos para mejorar las partidas presupuestales que se destinan a Yucatán.
Sahuí Rivero destacó los esfuerzos que realizan las autoridades estatales de salud, de la mano de los ciudadanos en las tareas para combatir el dengue en el estado.
El coordinador de los diputados federales del PRI señaló que como integrante de la Comisión de Presupuesto dará seguimiento a los proyectos que en materia de salud presente Yucatán.
"La bancada yucateca trabajará fuerte para que en renglones como la salud y la educación se incrementen las partidas federales en 2014" subrayó.
Durante la reunión, Mendoza Mézquita expuso que entre los proyectos que se pretenden impulsar el próximo año figuran el diseño y operación del Centro Integral de Salud Mental, el reordenamiento de los servicios en todos los niveles de atención, la ampliación del área de urgencias del hospital O'Horán, entre otros que se definirán en las próximas semanas.
Los legisladores federales señalaron que siempre es intenso el cabildeo en la asignación de recursos del PEF pero serán aliados de Yucatán en el proceso de discusión durante el próximo periodo ordinario de sesiones.