304 palabras
Motul, Yucatán, 8 de agosto de 2013.- Para brindar un espacio adecuado en donde los alumnos puedan ingerir sus alimentos a la hora del receso, el Ayuntamiento de Motul entregó apoyo económico por 11 mil 960 pesos para la construcción de un comedor en la escuela primaria Mario H. Cuevas de la cabecera municipal.
Al entregar el apoyo a nombre del Ayuntamiento, la tesorera municipal Beatriz Chi Campos aseguró que esta administración que encabeza Julián Pech Aguilar tiene el compromiso de apoyar a los diversos planteles educativos de todo el municipio.
La educación es la base del futuro de este municipio, por ello desde el Ayuntamiento damos respuesta a las solicitudes hechas por las escuelas, ya sea de parte de los padres de familias o de los maestros, anotó.
Beatriz Chi Campos resaltó que el objetivo de la administración municipal es invertir los recursos necesarios en la educación para beneficiar a los niños y estos mantengan un buen nivel educativo.
Para ello, dijo, el Ayuntamiento trabaja y toca puertas para gestionar los apoyos y cumplir los compromisos y dar solución a las necesidades de los alumnos y de los planteles educativos.
Por su parte, el director del plantel, Reynaldo Canul Guerra, agradeció, a nombre de los alumnos, maestros y padres de familia, el apoyo que el Ayuntamiento otorgó a la escuela.
Puntualizó que desde hacia tiempo venían gestionando los recursos para la construcción del comedor sin obtener respuesta, por lo que resalto la buena disposición y el deseo de ayudar de la actual administración municipal.