366 palabras
Mérida, Yucatán, a 8 de agosto de 2013.- Esta mañana partió la delegación panista que representará a Yucatán en la asamblea nacional que se realizará el 10 de agosto en la Arena Ciudad de México, en el Distrito Federal, donde se discutirán los nuevos estatutos de Acción Nacional, informó el Presidente del PAN Hugo Sánchez Camargo.
150 panistas de todo el estado conforman la delegación que asistirá a esta Asamblea del 10 y 11 de agosto, donde se discutirá, entre otras cosas el derecho de los militantes a votar de manera directa por presidentes estatales y nacionales, estos cambios van a fortalecer la democracia interna del partido y también nos darán certidumbre en los procesos internos y selección de candidatos, señaló el líder estatal quien forma parte de la Comisión de Evaluación y Mejora que se encargó de los trabajos para elaborar la propuesta de reforma de los estatutos.
En la asamblea estarán 190 reservas a discusión; entre las reservas que se tendrán en la asamblea, está la posible incorporación de un adéndum para que los candidatos a presidente se presenten a las elecciones internas junto a un candidato a secretario general y siete miembros para formar un comité ejecutivo. Otra de las innovaciones será que las presidencias estatales deberán renovarse forzosamente en el siguiente semestre después de las elecciones, es decir, entre julio y diciembre del 2015.
Hugo Sánchez Camargo señaló que esperan la asistencia de diez mil delegados y confía que tendrán una participación democrática que permitirá que la asamblea apruebe el proyecto de reforma estatutaria con los ajustes y adecuaciones que el PAN necesita para continuar fortaleciéndose rumbo al 2018.
Acompañaron en el banderazo de salida a los delegados, la Diputada Federal Cinthya Valladares, el Secretario General Adjunto del PAN Marco Pasos Tec y la Secretaria de Promoción Política de la mujer Kathia Bolio Pinelo.