934 palabras
MEXICO, D.F., 10 de agosto.- Logan Lerman, el actor estadounidense que protagoniza el filme Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, que hoy está en cartelera, afirmó que soñaba estar en una historia cinematográfica como ésta, aunado a que este sueño hecho realidad le abrió muchas puertas en su vida propia y en la actuación.
Reiteró, en un encuentro con la prensa nacional, que a raíz de su intervención en la primigenia saga de Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010), tuvo la oportunidad de trabajar en otras películas menores y "creo que de otra manera no lo hubiera podido hacer".
Se refirió a los retos que le implicó ser parte de estas cintas, siendo que en la primera fue dirigido por Chris Columbus y la siguiente por Thor Freudenthal. Esto es, prepararse no sólo intelectualmente sino físicamente para hacer todas las "piruetas" que conlleva su caracterización como "Percy".
Y añadió que "gocé mucho hacer estas cintas, porque al final de alguna manera uno contribuye a dejar un efecto en el público".
Abundó que "los directores me dieron mucha libertad para poder ser yo, tanto con el personaje y para actuar, siempre hubo libertad de acción y de palabra. Hay diferencias enormes entre Chris y Thor; el primero sacó la esencia del libro, mientras que el segundo explotó el lado de la aventura", detalló.
Y a tres años de la primera historia de "Percy", volvió a reunirse con el equipo de trabajo fílmico, a quienes disfrutó mucho.
"Ahora ya todos somos amigos, así que había una gran unión en el set, nunca hubo conflicto entre los personajes, nos divertimos mucho al hacer la película porque algunas escenas eran muy divertidas y a veces ridículas".
En cuanto a si "Percy" ha evolucionado de la primera a la segunda, comentó: "'Percy' está lleno de ausencia e inseguridades, pues tiene un conflicto con la presencia paterna y además descubre que tiene un medio hermano que sí puede comunicarse con su padre".
Entre otras cosas, el juvenil actor Logan Lerman comentó que si tuviera superpoderes, lo que le interesaría sería contribuir con el cuidado al medio ambiente y evitar catástrofes debido al cambio climático.
Desde ayer, en la pantalla grande, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, al lado de Alexandra Daddario, Douglas Smith, Brandon T. Jackson y Jake Abel, quienes llegan con 800 copias en los variados formatos de 2D y 3D.
Aunque no es un dios, ni mucho menos un hijo de Zeus, en los últimos tres años, el actor estadounidense Logan Lerman ha cobrado un gran reconocimiento al protagonizar la saga de Percy Jackson, misma que llegará con una nueva entrega este fin de semana.
En su visita a la Ciudad de México, el joven actor de 21 años señaló que, aunque esta consciente de que ahora es más reconocido que hace algún tiempo, el estar cerca de su familia y vivir una vida “normal” ha impedido que caiga en los excesos que la fama y la industria fílmica estadounidense pueden ejercer en algunas estrellas nacientes.
“Cada persona maneja el éxito de distinta manera, a mí me encanta ver y hacer películas, supongo que tener unos buenos padres que me han sabido educar ha influido mucho”, dijo Lerman.
A su corta edad, el histrión nacido en Beverly Hills, a unos kilómetros de la Meca del Cine, ha trabajado en una decena de filmes, unos más reconocidos que otros, experiencia que le ha confirmado que son la actuación y el cine las dos cosas a las que se quiere dedicar por el resto de sus días.
“Me gusta hacer películas, soy probablemente la persona más apasionada por el cine, quiero seguir haciendo películas con grandes directores, desarrollando grandes personajes, quiero seguir entreteniendo a la gente”, reveló.
Lerman aseguró que los fans de la saga literaria no se decepcionaran con esta nueva producción sobre las aventuras del adolescente semi-dios, pues aunque Chris Columbus —responsable de la anterior entrega— no está en esta ocasión al frente, los seguidores de Percy se darán cuenta que el filme estará muy apegado a la obra original.
Afirmó que Percy Jackson y el mar de los monstruos es una película con la que los adolescentes se identificarán pues habla de temas como la amistad, la soledad y la inseguridad.
“No tengo expectativas acerca del recibimiento del filme, sólo espero que la gente lo vea y sea exitoso, pues quiero volver a (interpretar) este personaje”, comentó.
Al ser adolescente, Logan aseguró que, al igual que su alter ego Percy, también ha tenido miedos e inseguridades, pues aunque es un actor reconocido en el mundo del cine, “es algo que nos pasa a todos en algún momento”, señaló. (Agencias)