457 palabras
HERMOSILLO, Sonora, 10 de agosto.- Una avioneta aterrizó el jueves de emergencia sobre la carretera internacional en las inmediaciones de ejido de Cibuta en Sonora, ante el asombro de automovilistas y provocando intensa movilización de cuerpos de emergencia y agencias de seguridad de los tres niveles de Gobierno.
Según narró el piloto, en cuestión de minutos la avioneta perdió fuerza y altura por lo que asumió que se trataba de un desperfecto en el sistema de carburación, provocando un descenso imprevisto de la nave, sobre la carretera.
Esto ocurrió alrededor del medio día del jueves, cuando la nave tipo Cessna 150 de dos plazas era piloteada por Andrés Serrano quien traía de copiloto a un menor de 16 años de edad, identificado como Ariel Ocampo; ellos despegaron en la la pista de El Tacícuri, en Magdalena de Kino, con la intención de arribar al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Nogales para abastecerse de combustible, pero un desperfecto en el sistema de carburación los obligó aterrizar sobre la cinta asfáltica de la carretera federal.
Según narró el piloto, en cuestión de minutos la unidad perdió fuerza y altura por lo que asumió que se trataba de un desperfecto en el sistema de carburación, provocando un descenso imprevisto de la nave, sobre la carretera.
"No había carros cercanos en el camino por lo que descendí sin mayor contratiempo en un espacio de aproximadamente 50 metros en sentido en el que circulan los vehículos. Son experiencias que vienen de repente, nunca faltan emergencias y mi única opción era bajar a la carretera antes de desplomarme, la nave tocó piso a una velocidad de 55 millas que es más o menos a los que vienen los carros, eso les da tiempo para frenar", declaró Andrés Serrano.
Luego del aterrizaje de emergencia, al sitio arribaron diversos cuerpos de rescate y autoridades policíacas de los tres ordenes de Gobierno, así como inspectores de Aeronáutica Civil del Aeropuerto local, quienes verificaron las condiciones mecánicas de la aeronave.
La avioneta fue reabastecida de combustible y los expertos organizaron una rápida estrategia que consistió en limitar el tránsito en ambos sentidos de la carretera para que la nave realizara las maniobras y despegara de nuevo de la carretera sin mayor problema. (Excélsior)