884 palabras
MEXICO, D.F., 10 de agosto.- El día de ayer se estrenó en las salas de México la película Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, donde el joven actor Logan Lerman regresa para interpretar al hijo de Poseidón en una nueva aventura.
En esta secuela de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (2010) se retoma la estadía del semidiós en el Campamento Mestizo, donde los hijos de los dioses aprenden a controlar sus poderes y a desarrollar habilidades de lucha, junto a sus amigos Annabeth Chase, hija de Atenea e interpretada por Alexandra Daddario, y Gover Underwood, un sátiro y mejor amigo de Percy, en la persona de Brandon T. Jackson.
Sin embargo, pronto se verán amenazados y la única salida es obtener el Vellocino de Oro. El único inconveniente es que este objeto mítico se encuentra escondido en el Mar de los Monstruos, conocido por los humanos como El Triángulo de las Bermudas.
El actor Logan Lerman estuvo en la Ciudad de México promocionando la película, sorprendido por el recibimiento que tuvo a su llegada.
“Percy me abrió las puertas a muchas cosas en la vida, ha sido una gran oportunidad, ha sido un trabajo de ensueño”, señaló el actor de 21 años.
También está consciente de que pone en manos de la gente la continuación de la saga, pues hoy en día, la taquilla decide el éxito de una película, más allá de tener una buena historia o grandes efectos especiales.
“La idea de la franquicia es un poco intimidante, por todo el conjunto, cuando haces eso, usualmente estás firmando por más de una (película) y eso puede ser algo aterrador”, expresó el protagonista en su tiempo a Moviefone, esperanzado en volver para interpretar nuevamente a Percy.
El primer filme de la franquicia, Percy Jackson y el Ladrón del Rayo fue dirigido por Chris Columbus, el responsable de introducir la historia del joven mago Harry Potter con la primera película estrenada en el 2001, Harry Potter y la Piedra Filosofal. Batuta que busca tomar Percy Jackson como la nueva saga de novela fantástica que dejó vacante el joven mago.
“Vi la película de Chris Columbus, lo que me motivó a leer los libros, porque me encanta la fantasía y la acción-aventura, y encontré mucho en los libros que me gustó. Era muy importante para mí traer algunos de esos elementos que, por alguna razón u otra, quedaron fuera de la primera película”, expresó Thor Freudenthal, director de esta segunda película.
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo es el nombre de la saga de novelas escrita por el estadounidense Rick Riordan, que cuenta con cinco tomos centrales, dos de los cuales ya se adaptaron al cine, y tres spin-off que complementan la historia.
Percy Jackson y el mar de los monstruos, se estrenó ayer en México con 800 copias en todos los formatos.
La cinta basada en el bestseller The Sea of Monsters de la saga de novelas de aventuras y fantasía Percy Jackson and the Olympians, del autor estadounidense Rick Riordan, espera convertirse en una franquicia cinematográfica tan exitosa como Harry Potter.
La adaptación cinematográfica narra el viaje épico de un joven semidios en busca de su destino. Para salvar su mundo, Percy Jackson y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro.
Embarcándose en una peligrosa odisea por las aguas del Mar de los Monstruos (conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas), lucharán contra terribles criaturas, un ejército de zombies y el demonio definitivo.
La producción que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, está protagonizada por Logan Lerman quien comparte créditos con Alexandra Daddario, Douglas Smith y Brandon T.
Al hablar de los retos que le implicó realizar estos filmes, cuya primera versión estuvo dirigida por Chris Columbus y la segunda por Thor Freudenthal, Lerman señaló que tuvo que trabajar en su preparación física porque implicó una serie de retos físicos. (Agencias)