368 palabras
Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2013.- Como parte de su misión de acercar los servicios médicos a toda la población, el Ayuntamiento de Mérida, por medio del Instituto Municipal de la Salud, realizó sendas mini ferias de la salud en la comisaría de Sitpach y en la Unidad Habitacional Militar en esta ciudad.
En Sitpach, la mini feria ofreció servicios de detección de diabetes, colesterol y nivel de triglicéridos, así como consultas médicas, psicológicas y de nutrición.
Vecinos de la comisaría acudieron desde temprana hora a solicitar los servicios. De acuerdo con los reportes, las consultas de medicina general fueron las más solicitadas.
Los vecinos, especialmente las madres de familia, agradecieron al Ayuntamiento que lleve este tipo de servicios a las comunidades, debido a que no todos los vecinos cuentan con los medios necesarios para trasladarse a Mérida a solicitar atención médica.
Las jornadas de salud también llegaron a las instalaciones de la Unidad Habitacional Militar.
En ese lugar se atendió a 40 vecinos en los diferentes servicios que se ofrecieron: detección de VIH, Sífilis, cáncer cervicouterino y mamario, además de consultas odontológicas.
La coordinadora de Voluntarios de la X Región Militar, Cristina Solís de Cordero, comentó que es la primera vez que se realiza en esa unidad la feria de la salud.
Calificó el evento de muy positivo porque muchas mujeres aprovecharon para hacerse las pruebas de detección de cáncer.
A nombre de los vecinos agradeció el servicio que prestan las autoridades municipales con la Feria de la Salud.