677 palabras
GOMEZ PALACIO, Durango, 11 de agosto.- Personal de la Marina Armada de México aparentemente abatió en un enfrentamiento a Rubén Sifuentes Cadena El Shaggy, sospechoso del homicidio de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Ya le pisaban los talones a El Shaggy. Hoy en la madrugada, durante un operativo, personal de la Marina Armada de México lo abatió en un enfrentamiento.
Al cadáver de Sifuentes Cadena (d) se le apreciaron impactos de bala en cabeza, pecho y piernas, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
Rubén Sifuentes Cadena El Shaggy, es el sospechoso del homicidio de José Eduardo Moreira (foto), hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Hasta el momento, la Marina no ha confirmado el evento, pero fuentes de seguridad detallaron que los marinos sorprendieron a Sifuentes Cadena en un baile de quinceañera en el ejido La Flor, de Gómez Palacio, Durango.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche del sábado y en el enfrentamiento también perdieron la vida un niño de dos años y su madre. Asimismo, resultaron heridos un menor y dos adultos.
Rubén Sifuentes Cadena, de 30 años, mejor conocido como El Shaggy, es sospechoso de ser el asesino material de José Eduardo Moreira Rodríguez, sobrino del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez e hijo del ex líder del PRI nacional, Humberto Moreira.
El infante y su madre, que llegaron sin vida a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron identificados como Eder Ontiveros Amaya, de dos años, y Jenny Amaya Estrada, de 21 años de edad.
En cuanto a las personas heridas, se trata de Jesús Adán Sánchez Martínez, de 12 años; José Guadalupe Ontiveros Magallanes, de 17, vecinos del ejido San Felipe y Ricardo Rangel Carrillo, de 22 y con domicilio en el poblado La Flor, los cuales son reportados fuera de peligro.
La Fiscalía de Durango tampoco ha informado al respecto, sin embargo, los informantes mencionaron que los marinos trataron de detener a quien está identificado como El Shaggy, el cual respondió atacando con arma de fuego a los elementos y fue entonces que se suscitó la balacera.
Señalaron que al cadáver de Sifuentes Cadena se le apreciaron impactos de bala en cabeza, pecho y piernas, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
Se dijo además que al sitio de los hechos acudieron las autoridades tanto duranguenses como del Estado de Coahuila. El Shaggy es el presunto homicida de José Eduardo Moreira, quien fue asesinado el día tres de octubre del 2012.
Así, la madrugada de este domingo fue abatido Rubén Sifuentes Cadena, de 30 años de edad, conocido por las autoridades como El Shaggy, quien presuntamente fue el autor material de la muerte de José Eduardo Moreira, hijo del ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de unos 15 años en el ejido La Flor, en el municipio de Gómez Palacio, durante un operativo realizado por la Marina.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que no se tienen mayores datos sobre el hecho, ya que al parecer los hechos formaban parte de un trabajo de inteligencia por parte de la Marina para realizar la detención. (Agencias)