754 palabras
MEXICO, D.F., 12 de agosto.- Amazon continúa ampliando sus líneas de negocio. El último proyecto del gigante de las ventas online es una consola de videojuegos basada en Android. Amazon estaría trabajando en su propia consola de sobremesa con el sistema operativo móvil de Google.
De confirmarse el lanzamiento de la consola de Amazon, la compañía de Jeff Bezzos contaría con un nuevo hardware para el que vender contenido, sumándolo a sus ebooks y tabletas Kindle. Actualmente, Amazon ya posee un amplio catálogo de aplicaciones y juegos en Appstore, su tienda dedicada al sistema operativo de Google.
Es cierto que si la consola de Amazon utiliza Android, estaría cerrada a los contenidos que distribuye la compañía para su Kindle. Pero al mismo tiempo, podría llegar al gran público si tiene un precio competitivo. El mercado de videoconsolas basadas en este sistema operativo crece cada vez más, con dispositivos como la Ouya de Kickstarter.
De momento, no se han divulgado detalles del proyecto, ni ninguna de las características técnicas de la videoconsola. Únicamente se afirma que contará con su propio mando de control.
La siguiente pregunta es: ¿cuándo llegará? Los rumores apuntan a antes de final de año. Probablemente, el debut coincidirá con la celebración del Black Friday. Este día, posterior al jueves de Acción de Gracias, es el punto de salida a la temporada de ventas navideñas en Estados Unidos, y una de las jornadas en las que se producen más ventas en el mercado estadounidense. Este año caerá el 29 de noviembre.
La compañía americana se ha convertido en una de las más grandes e importantes del mundo tecnológico. Tal es así que cuentan con la tienda online más conocida del planeta, y convierten en éxito casi cada uno de sus productos, como el Kindle Fire, la tablet con Android. Amazon podría estar planeando contar con una tablet de 1,700 pesos más o menos en el mercado del próximo año.
Dicho de otro modo, que podríamos comprar una tablet con pantalla de alta definición y un funcionamiento muy bueno por tan solo 1,700 pesos. Al menos, esa es sólo una de las posibilidades con las que podrían contar los americanos con respecto al próximo año 2014. Y es que, recordemos que será un año en el que sus nuevas tablets ya estarán presentes en el mercado, pudiendo llegar incluso antes de que finalice este 2013.
La tablet que pasaría a tener ese precio sería la Kindle Fire HD, el modelo con pantalla de 10 pulgadas. Esto significa que el que ahora mismo está en las tiendas pasará a tener un precio rebajado y a convertirse en la opción de bajo coste de Amazon. Estamos hablando de una tablet con pantalla de 10 pulgadas y con una resolución de 1200 por 800 píxeles, por lo que es de alta definición, y con un procesador OMAP de cuatro núcleos, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1.2 GHz, además de una memoria RAM de 1 GB.
Hay que mencionar, eso sí, que el precio podría no ser de 1,700 pesos. Aunque sí que se ha mencionado que este podría ser el precio de la tablet, lo cierto es que algunos medios han hablado de un precio de más de 3 mil. (Agencias)