477 palabras
Mérida, Yucatán, a 12 de agosto de 2013.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, se apresta para la defensa de su propuesta de Reforma Energética en el Marco de la Consulta Nacional Ciudadana que se efectuará en dos etapas previstas para el 25 de agosto y el 1º de septiembre aplicándose a medio territorio mexicano, respectivamente.
En la Inauguración del taller para el análisis de esta importante reforma, el Presidente Estatal del Sol Azteca, David Barrera Zavala, llamó a los perredistas a prepararse y organizarse para salvaguardar el petróleo, un recurso natural no renovable, muy importante para el sostenimiento de la economía y el desarrollo nacional.
Barrera Zavala, dijo que este 1º de Septiembre en Yucatán la consulta se hará en los parques principales de los municipios más grandes y Mérida, e indicó que la consulta ciudadana es de suma importancia debido a que la reforma petrolera en proceso de análisis es de carácter estratégico, por lo cual la participación ciudadana es fundamental en la defensa de los intereses de la nación.
“El PRD debido a un acuerdo nacional con sus diversas corrientes, no aceptará las Reformas Constitucionales relativas a la propiedad de la nación que propone la derecha”, aseveró, el Director Ejecutivo de Investigación Socioeconómica y Política del PRD Nacional, Arcadio Sabido Méndez , quien impartió el taller sobre la modificación legislativa que hoy se debate en México.
Sabido Méndez señaló que la postura de la izquierda, incluida la de Andrés Manuel López Obrador es evitar que la iniciativa privada tenga participaciones en la Renta Petrolera, es decir que tenga derechos sobre las ganancias de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El dirigente nacional, Indicó que el PRD propone que antes de realizar la Reforma Energética es imprescindible efectuar una Reforma Fiscal cuyos ajustes hacendarios permitan la liberación de la enorme carga financiera que es la que en realidad le impide invertir en la modernización de la industria petrolera.
Afirmó que la Reforma Fiscal del PRD es progresista, en síntesis propone que pague más el que más tiene. Esto implica acabar con los privilegios de los grandes capitales a los que se subsidia porque los impuestos que no aportan los grandes empresarios se solventan con las ganancias del petróleo y así se cubre el agujero financiero que hay en México.