533 palabras
MORELIA, Michoacán, 13 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán inició una averiguación previa por el ataque armado contra una familia que estaba en un domicilio del municipio de Tuxpan y en el que resultaron muertas 8 personas.
Al iniciar las investigaciones se conoció que las víctimas eran originarias del municipio de Luvianos, en el Estado de México, de donde presuntamente emigraron en enero tras haber recibido amenazas de muerte.
Un conocido les ofreció ayuda por lo que se refugiaron en una vivienda de la colonia La Catalina, en Tuxpan, Michoacán; se presume que los autores de las amenazas localizaron a los integrantes de esta familia y durante los primeros minutos de ayer lunes los atacaron.
Durante el peritaje en la vivienda, las autoridades encontraron casi medio centenar de casquillos percutidos de dos diferentes calibres, detalló la dependencia en un comunicado.
En el lugar perdieron la vida seis personas y resultaron lesionadas otras 10, entre ellas dos bebés con seis meses de nacidos; sin embargo otra mujer falleció mientras era atendida por médicos en un hospital de este municipio, y un herido más murió luego.
Entre las personas que murieron están los hermanos Eladio y Noé Vences Jaimes, de 40 y 24 años, respectivamente; José Vences Porcayo, de 36; Santiago y Geovanny Vences Colín, de 15 y 10 años, así como Plagede Vences Melchor, de 62, detalló la Procuraduría.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) investiga el asesinato de 8 personas –todos miembros de una misma familia– la madrugada de ayer lunes en el municipio de Tuxpan.
Según las autoridades ministeriales, alrededor de las 01:00 horas un grupo de individuos fuertemente armados ingresó a una vecindad ubicada en la colonia La Catalina, en la avenida Morelos Sur, y abrió fuego contra las personas que ahí se encontraban.
Según la PGJE, una de las líneas de investigación que se sigue es que la familia de la comunidad de Palo Alto, en el Estado de México, había sido amenazada de muerte, por lo que huyó a Tuxpan, Michoacán, para ponerse a salvo, pero al parecer los asesinos les siguieron pista.
A la escena del múltiple crimen llegaron efectivos del Ejército, quienes recorrieron el perímetro para hallar a los responsables, sin obtener resultados positivos.
También se presentaron policías ministeriales de Zitácuaro para acordonar el lugar, mientras el agente del Ministerio Público y peritos realizaban las actuaciones correspondientes.
Por su lado, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició la averiguación previa 183/2013-I por los delitos de homicidio y lesiones. (Agencias)